Actualizado hace: 937 días 12 horas 18 minutos
Editorial El Diario
Apoyar el trabajo en defensa del medio ambiente de la provincia

Concienciar a la gente del real peligro del uso de todos los materiales no biodegradables”

Viernes 20 Julio 2018 | 10:00

Emulando aquello que ya se desarrollara con satisfacción en una de las islas del archipiélago de Galápagos, el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) se apresta a conocer un proyecto de ordenanza que prohibirá el uso de los llamados “sorbetes”.

Así de denomina a aquellos tubitos plásticos utilizados para sorber el líquido de las variadas bebidas, de consumo popular y generalizado en todo el mundo.
La intención es desterrarlos para evitar que, una vez desechados, se conviertan en un problema para el medio ambiente, pues en razón de la estructura de plástico su degradación perdurará por cerca de doscientos años, atentando contra la ecología de la zona.
Por ello, el departamento del Medio Ambiente del GPM ha preparado el documento que, una vez sancionado y en uso, iniciará con Portoviejo su aplicación, como ciudad piloto, para posteriormente difundirla en toda la provincia.
Si bien es plausible la intención, hay que concienciar a la gente del real peligro del uso de todos los materiales no biodegradables, como son los de plástico, en todas sus decenas de formas creadas por el ingenio del hombre, como las fundas, los guantes, los envases, etc., de mundial comercialización.
Por ello sería adecuado que, de a poco, se vaya prohibiendo la comercialización y utilización de estos, para retornar al empleo de los artículos de fácil desintegración, reusables y retornables de antes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias