Actualizado hace: 938 días 11 horas 27 minutos
Comité
Acción de protección para preservar el aeropuerto Reales Tamarindos

El Comité de Lucha por las Obras de Manabí analiza la solicitud de una acción de protección, para preservar el aeropuerto Reales Tamarindos.

Sábado 14 Julio 2018 | 11:05

Así lo explicó Ana Pilay, miembro de este colectivo, tras el anuncio municipal del inicio de las expropiaciones de terrenos, como paso previo a la construcción de tres calles que atravesarán la terminal aeroportuaria, cerrada desde diciembre del 2011.

“Estamos trabajando con un equipo de profesionales para presentar un amparo, partiendo de que el transporte es un derecho, y el Estado no puede negarlo”, dijo.
Ignacio Navia, analista económico, tiene otra postura. Él considera que si la ejecución del proyecto Parque de Negocios Villa Nueva está resuelto, se debe crear un fideicomiso para blindar los valores que se obtengan por la venta de los macro lotes establecidos en la propuesta.
“El fideicomiso servirá para la construcción de un nuevo aeropuerto en otro sector de la ciudad”, resaltó.
Sin embargo, ambos ciudadanos rechazaron que se ocupen recursos de la reconstrucción para ejecutar estas obras. 
El doctor René de la Torre insiste en que el cierre  del aeropuerto fue un “disparate” del expresidente Rafael Correa. Además recordó el ofrecimiento de Correa de construir una autopista para conectar a Portoviejo con el aeropuerto de Manta, oferta que hasta la fecha se concreta, recalcó.
También señaló que el municipio y el Gobierno Provincial dijeron que el aeropuerto no debía cerrarse, pero terminaron cediendo a la orden de Correa, mencionó.
El procurador síndico municipal, Juan Carlos Santos, indicó que al momento la entidad no ha recibido ninguna propuesta alternativa a las obras que se ejecutarán.  Con respecto a la acción de protección, aseguró que en este caso no hay vulneración de derechos, una de las causales para que sea admitida esta figura legal, como lo propone Pilay.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias