Actualizado hace: 938 días 9 horas 48 minutos
Destinos
Una experiencia amazónica

Hay un lugar mágico donde la selva se desnuda y las culturas Kichwa y Waorani se encuentran: la isla Anaconda.

Viernes 13 Julio 2018 | 04:00

 Este es un territorio de 27 hectáreas ubicado entre los ríos Napo y Arajuno, en el corazón de la selva amazónica de la provincia de Napo, en Ecuador, que ofrece, además de una experiencia inolvidable, un alojamiento rural a orillas de los ríos. 

Se trata de Anaconda Amazon Lodge, que cuenta con un sinfín de especies de fauna y flora para mostrar.
En este lugar, alejado del bullicio de la ciudad, hay diversión desde el primer día, sobre todo para los amantes de la naturaleza y la aventura. 
 
Vida silvestre.  Desde que se arriba a Napo, en el sitio de Punta Ahuano una canoa espera a los turistas para trasladarlos hasta el Anaconda Lodge Ecuador. El recorrido dura 20 minutos. Luego, la primera actividad es una visita a la llamada ‘Selva Nueva’. Ya en esta caminata se explora, por más de dos horas y media, los alrededores de una selva en proceso de formación rodeada de exuberante belleza, terminando con visitas a granjas y casas de nativos de la zona. 
La aventura continúa en el río Jatun Yacu, que  ofrece de 7 a 8 horas de adrenalina con deportes extremos como saltar en un bote de rafting (descenso de ríos). También tendrás la oportunidad de conocer las etnias Kichwa y Waorani. 
Además, es posible realizar una excursión en el bosque primario, un avistamiento de fauna y flora, y una caminata nocturna totalmente guiada. 
Entre otras actividades, se puede visitar un museo Kichwa y realizar deportes acuáticos, como un recorrido por los ríos a bordo de llantas especiales para la actividad.
Para acceder a este sitio se pueden hacer reservas por internet. Hay paquetes desde 200 hasta 600 dólares, que varían de acuerdo a las actividades que se deseen realizar. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias