Actualizado hace: 938 días 11 horas 19 minutos
Bahía de Caráquez
Malos olores invaden zona del mercado

Quienes acuden a diario al mercado municipal de Bahía de Caráquez están cansados de los malos olores que hay en el lugar.

Jueves 12 Julio 2018 | 11:00

El problema nace en la calle Antonio Ante, donde se encuentran ubicadas las letrinas móviles, la zona de descarga de basura y el área donde se congelan los mariscos.

Rosy Bernal, habitante de Bahía de Caráquez, aseguró que desde este lugar emanan aguas rojas y putrefactas que bajan hasta la calle Montúfar.
“La falta de un buen sistema de congelación de seguro provoca que los productos se echen a perder, lo que genera un mal aspecto para quienes circulan por el lugar”, comentó Bernal.
Carmen García, moradora de Bahía, comentó que el sitio tiene una mala imagen, pues los malos olores alejan a cualquiera del lugar.
“Esperamos que eso cambie con las remodelaciones que se están haciendo en el mercado, porque la salud ciudadana debe de estar por encima de cualquier cosa”, advirtió García.
Remodelación. Manuel Hidalgo, administrador del mercado municipal de Bahía de Caráquez, reconoció que se han generado malos olores debido a que no cuentan con equipos de refrigeración para congelar los mariscos.
Aseguró que la situación cambiará con la operatividad de los equipos como las cámaras de frío, que serán instaladas en el mercado que está próximo a ser reinaugurado.
Hidalgo también mencionó que la zona de desembarque fue construida en la administración pasada y seguirá siendo así.
Agregó que el lugar será mejorado en el punto de descarga de basura.
María Zambrano, comerciante, recordó que por más de 2 años han tenido que trabajar en los exteriores del centro de abastos, batallando contra el sol y la lluvia.
Otros comerciantes esperan que las instalaciones del centro remodelado brinden una mejor imagen al público. 
Ellos consideran que la ciudad necesita un mercado en buenas condiciones, que esté a la par de las grandes ciudades.
Según se indicó, en estos días han trabajado en la colocación de letreros para identificar las diferentes áreas.
Se explicó además que los trabajos de remodelación tienen un 98 por ciento de avance. La obra mejorará el ambiente comercial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias