Actualizado hace: 937 días 22 horas 11 minutos
Enviarán más cacao a México

Entre 80 y 100 toneladas de cacao al mes serían enviadas desde Chone hasta Guadalajara, en México.

Jueves 12 Julio 2018 | 11:00

En agosto iniciarán la exportación constante de este producto manabita, después de que hace unos meses se exportaran 17 toneladas de cacao al país azteca. 

Ricardo Zambrano, gerente de Valle Noble (empresa procesadora), señaló que luego de haber pasado los registros de control de calidad, tanto de la Secretaría Nacional de Agricultura de México, como de los laboratorios de la empresa Mazapán de la Rosa en Tlajomulco, Jalisco, pudieron mejorar el producto.
Zambrano mencionó que en México evaluaron el cacao y lo procesaron para obtener chocolate. 
Añadió que el resultado les abrió las puertas para empezar con el envío mensual del producto.
Señaló además que desde ahora estudian la posibilidad de que se construya una planta procesadora de cacao. 
“Quedaron satisfechos con el producto terminado que sacamos y por eso pensamos que la relación con esa empresa va para largo. Iremos nuevamente a México para seguir capacitándonos”, agregó el empresario.
 
Visita. Zambrano dijo que posiblemente en diciembre serán visitados por el propietario de la empresa mexicana para conocer el tratamiento que se le da al cacao en Chone.
Ramona Vélez, quien también forma parte de la empresa Valle Noble, indicó que los integrantes de las 15 asociaciones que congrega este proyecto están contentos.
Destacó que la noticia de enviar entre 80 y 100 toneladas de cacao al mes los compromete a seguir trabajando para que este producto se posicione en el mercado internacional como hace décadas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias