Actualizado hace: 937 días 15 horas 15 minutos
Quito.
Rechazan frases de Evo y Maduro

La Asamblea rechazó las declaraciones de los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro sobre la situación de Correa.

Miércoles 11 Julio 2018 | 05:00

Con 85 votos, de 111 legisladores presentes en la sesión del pleno de ayer, la Asamblea rechazó las declaraciones de Morales y Maduro por considerarlas lesivas a la soberanía y a la independencia de poderes que prevalece en Ecuador, según informó el Legislativo en su portal web.

La resolución aprobada rechaza las expresiones vertidas por los dos mandatarios, quienes, según el documento, tratan de ejercer una presión que busca lesionar el principio de soberanía.
Ambos dijeron que el expresidente Rafael Correa sufre persecución política.
De su lado, el legislador Juan Cárdenas, afín a Correa, calificó a la resolución como un “disparate” para ganar notoriedad, pero el derechista César Rohon dijo que es necesario hacer respetar la Constitución y la ley, que claramente condena la injerencia de los Estados en los asuntos internos de cada país.
Los legisladores manabitas votaron a favor de la resolución, excepto Carlos Bergmann, quien se abstuvo de votar junto a otros cuatro asambleístas.
 
>VIOLENCIA. La Asamblea también condenó los actos criminales ocurridos en la frontera norte del país, en especial el asesinato de Óscar Villacís y Katty Velasco.
Elizabeth Cabezas, presidenta del Legislativo, entregó la condecoración póstuma “Asamblea Nacional del Ecuador “Dr. Vicente Rocafuerte” al mérito laboral, a los familiares de los cuatro militares que murieron en un atentado terrorista en Mataje, Esmeraldas.
El pleno pidió que se realicen todas las acciones para dar con el paradero de los asesinos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias