Actualizado hace: 938 días 10 horas 4 minutos
Comunidad
Los macías, con ellos se pobló cuatro esquinas

Es una zona de mucho tránsito porque sus vías llevan hacia varios sectores. Esta es su historia, al menos, de los últimos tiempos.

Viernes 22 Junio 2018 | 11:00

 Se llama así por una situación obvia y evidente: tiene un cruce de cuatro vías: una que va a El Guabito, otra a El Rodeo, otra a Santa Ana y, finalmente, una que lleva al centro de la ciudad de Portoviejo.

Por eso lo de Cuatro Esquinas, pero lo que pocos saben es que esas tierras, hace 100 años más o menos, fueron de un tal Carlos Macías, quien, una vez que le tocó dar un paso al costado, las repartió entre sus hijos y estos entre sus descendientes, todos Macías. 
Así lo cuenta Máximo García, quien vive en la zona desde siempre y conoce los entretelones de la barriada.
“Era una comunidad campesina y olvidada, no había ningún servicio hasta que poco a poco se fue poblando”, explica García, expresidente del consejo barrial.
“Estas tierras linderan con la ciudadela Nuevo Portoviejo, hasta allá llegan”, agrega.
El exdirigente se lamenta de que, quizás, porque en la ciudadela Nuevo Portoviejo hay un subcentro de salud y una UPC, a ellos no les han instalado ninguno. 
Lo de la UPC es una necesidad porque, si bien los moradores son gente de bien, también es cierto que hay quienes llegan a delinquir al sector. 
“Lo del alcantarillado es una necesidad que pedimos nos lo hagan”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias