Actualizado hace: 937 días 21 horas 52 minutos
Mundial
Suecia le saca provecho al var

Con un penal dictado mediante el VAR, Suecia superó a Corea del Sur y lidera junto a México el Grupo F en el Mundial de Rusia.

Martes 19 Junio 2018 | 04:00

Suecia fue más que Corea del Sur durante los 90 minutos. El conjunto de Janne Andersson se llevó la victoria gracias a la tecnología. 

Los asistentes del VAR (Sistema de Video Arbitraje) fueron protagonistas después de advertirle al árbitro Joel Aguilar que hubo una falta dentro del área, lo cual corroboró el réferi para dar paso a un tiro penal. 
Con el gol de Andreas Granqvist, los europeos se impusieron 1-0 en el estadio Nizhni Nóvgorod. “El VAR ni siquiera debería haber sido usado, el penalti era claro. Está muy bien que se haya podido usar el VAR, pero la falta era muy clara”, indicó  el entrenador Andersson.
Ahora los pragmáticos europeos del norte, que clasificaron a través de un repechaje contra Italia gracias a su ética de trabajo, se dieron cuenta que Alemania no es invencible e irán por la hazaña el próximo 22 de junio. De ganar, acabarían con las posibilidades de los teutones de clasificar a octavos de final.
“Fue un partido muy físico, muy duro. Al final estábamos un poco cansados y tuvimos que defendernos, pero estoy contento con el resultado y orgulloso de mis jugadores”, añadió el entrenador. 
Corea del Sur, en cambio, tendrá que intentar superar a México, quien viene de conseguir una victoria histórica y es un firme candidato a ser parte de la siguiente ronda.
El técnico de la selección coreana, Shin Tae-jong, destacó que la altura de los jugadores suecos fue un problema, pero que lo será también para todos sus rivales. “Son muy fuertes, muy altos, probablemente el equipo más grande y serán una amenaza para todos”, dijo en la conferencia de prensa tras perder contra Suecia.
“No obtuvimos el resultado esperado y ahora tenemos que prepararnos mejor para los dos próximos partidos. Sabemos que México será un rival muy duro, con jugadores muy rápidos y muy hábiles. Es un muy buen equipo, pero buscaremos soluciones”, indicó.
 
>  OTRO DUELO. La renovada Inglaterra de Gareth Southgate se presentó en Rusia 2018 con el objetivo de poner fin a una racha de casi ocho años sin ganar en una Copa del Mundo y lo logró. Con un triunfo 2-1 ante Túnez se sacó de encima la presión en un partido que finalmente fue más difícil de lo que parecía. 
La presión alta y el juego rápido en el medio fueron las dos armas que presentó el equipo de Southgate, pero con el paso del tiempo su equipo cayó en la trampa y terminó recurriendo a centros al área y remates imperfectos. 
De esta manera, se ubica segundo detrás de Bélgica. Inglaterra se medirá ante los panameños el domingo en Nizhny Novgorod.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias