Actualizado hace: 938 días 14 horas 3 minutos
Hay que procurar madurez política para votar en las próximas elecciones

Porque el apuro empuja a escoger a improvisados, carentes de liderazgo y responsabilidad.

Domingo 17 Junio 2018 | 06:00

Haciendo acopio del acerbo político logrado a través de las tantas ocasiones que han acudido a las urnas, los manabitas tienen que prepararse para renovar a los funcionarios públicos en los comicios del 2019.

Lo principal es estar seguros de lo que desean y esperan de quienes van a ser merecedores de su voto, conocer de las ejecutorias y papel desarrollado por estos durante su desempeño como ciudadanos.
Porque el apuro empuja a escoger a improvisados, carentes de liderazgo y responsabilidad, precipitación que ha costado mucho a los cantones y a la provincia, defraudados por quienes fueran seleccionados precisamente para trabajar por el bienestar de sus conglomerados sociales.
Se acerca una nueva elección y ya empezaron a moverse las figuras sobre el tablero político, notándose las consabidas tramas y estrategias que anuncian la aparición del abecedario de las promesas y discursos altisonantes prometedores de todo.
Vale, entonces, que desde ahora el electorado manabita empiece un escaneo de la personalidad de los aspirantes a ser sus representantes. 
Eso es vital para el mismo país.
Así la decisión final sería un real producto de la opinión y el sentir ciudadanos, acercándonos más a la esencia de la democracia y a lo que debe ejercerse en el país como una administración verdaderamente popular. 
Un gran paso a la consolidación de la madurez política del manabita. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias