Actualizado hace: 937 días 15 horas 48 minutos
Comité
Organizaciones buscan la unión

‘La unión hace la fuerza’ es un refrán que podría aplicarse a las organizaciones sociales de Portoviejo.

Domingo 17 Junio 2018 | 10:00

Fressia Villacreses, presidenta de la Comisión Nacional Anticorrupción, capítulo Manabí, indicó que el primer paso para llegar a la unión se dio con la conformación del comité Pro Obras de Manabí, que lo integran organizaciones sociales como el Frente Popular,  la Junta Cívica, colegios de profesionales, entre otros.

Este comité se reunió el miércoles pasado en asamblea.
“Aspiramos a que más organizaciones se unan a esta lucha, porque es la única manera de que los manabitas podamos exigir que se haga justicia, por ejemplo con el tema hospitales. Debemos defender, unirnos, olvidarnos de las banderas políticas”, citó Villacreses. 
Comentó que la idea de esta unión no es nada en contra del Gobierno, sino ser escuchados por las autoridades provinciales y nacionales. 
“Manabí uno, manabitas todos. En este momento las organizaciones sociales nos hemos fortalecido, y estamos en la obligación de vigilar lo que realizan las instituciones públicas”, explicó.
Sobre este tema Jacinto Kon, vicepresidente del Frente Cívico de Manabí y presidente de la Junta Cívica, una de las organizaciones más antiguas de Portoviejo, comentó que durante diez años, en el Gobierno del expresidente Rafael Correa estuvo debilitado el poder popular.  
“Es tiempo del fortalecimiento, un renacer de la actividad de la organización social”, manifestó. 
Agregó que, por ahora, cada frente debe fortalecerse y más adelante puede haber una concentración de organizaciones para que tengan una única representación con una lucha determinada.
“El objetivo de todos es levantar la conciencia ciudadana. Todavía no hay resultados concretos, porque son diversas voces las que existen y eso es bueno, porque la iniciativa popular renació. Recién se están fortaleciendo y la sociedad civil debe ser estimulada y fortalecida”, señaló Kon. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias