Actualizado hace: 938 días 9 horas 32 minutos
Ayuda.
Llanto y emoción por su nueva casa

Los niños fueron los primeros en recorrer la casa. De dormir siete personas en un colchón, pasaron desde ayer a tener camas y cuartos.

Viernes 15 Junio 2018 | 11:00

Los pequeños no lo podían creer. Era un sueño para ellos.

La familia de escasos recursos, que vivía en las colinas de San José de Andrés de Vera, recibió una vivienda en el reasentamiento del gobierno ‘Casa para todos’, en San Alejo.
Martha Vélez no podía con la emoción. Casi no se expresó porque, dijo, no le salían las palabras.
Asimismo, Fausto Tobar agradeció a las autoridades por la casa. “Es un sueño que se ha hecho realidad, de aquí en adelante todo será mejor”, recalcó el padre. 
Los niños corrían, reían, se empujaban y gritaban que ya tenían una vivienda. Ya no jugarán en la tierra ni en una zona de riesgo. 
Katherine Viteri, coordinadora zonal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), indicó que una vez que revisaron el informe social, en donde se ratifica la vulnerabilidad de la familia, entrarían en el beneficio de vivienda gratuita. 
“Hay que ver el expediente. He pedido que los técnicos del Miduvi vengan a hacer verificaciones y lo que nos corresponde es legalizar el trámite de la entrega”, citó.
Explicó que el ministro Xavier Torres pidió a Ecuador Estratégico que habilitara una casa más y se la destinara a esta familia.
Edison Cedeño, coordinador zonal (e) de la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida, explicó que además de la vivienda las familias reciben un acompañamiento de parte de ellos durante dos años, con el objetivo de realizar un fortalecimiento comunitario. 
“Con la familia se hará una intervención en temas de inclusión económica, pues el padre no tiene trabajo estable”, dijo. 
En este reasentamiento habrán 97 familias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias