Actualizado hace: 937 días 15 horas 59 minutos
Cárcel para alias “Javier”

Juan Gabriel Arizala Vernaza, alias ‘Javier’, hermano de alias ‘Guacho’, fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad.

Jueves 14 Junio 2018 | 06:00

Alias “Javier” fue detenido y procesado por el delito de concierto para delinquir agravado.

Según las investigaciones de las autoridades de ese país, el procesado es cabecilla del grupo armado organizado Oliver Sinisterra o Los de Guacho, al mando de 150 hombres, dedicado al narcotráfico y a la comisión de extorsiones, homicidios y secuestros selectivos en la frontera entre Colombia y Ecuador.
“La organización tiene injerencia en diferentes zonas de la Costa Pacífica nariñense como los corregimientos de Llorente, La Guayacana, Tandil, Mataje y veredas ubicadas al lado del río Mira, en Tumaco (Nariño)”, agregó la Fiscalía colombiana.
Este grupo, añade la investigación, habría participado en varios hechos delictivos como hostigamientos a la Policía, voladuras de oleoductos y torres de energía, incineración de vehículos de transporte público, activación de artefactos explosivos, entre otros.
 
Captura. Juan Arizala Vernaza fue capturado el pasado martes por personal de la Fuerza Tarea Conjunta  Hércules.
Su hermano “Guacho” es acusado por las autoridades ecuatorianas del secuestro y muerte en cautiverio de tres periodistas de El Comercio, de varios ataques contra soldados que han cobrado cuatro vidas y del secuestro de una pareja de ecuatorianos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias