Actualizado hace: 937 días 22 horas 12 minutos
Entrevista
Libros no llegaron a los estudiantes, fueron a una recicladora

Imbabura. Miles de libros nuevos, que el Ministerio de Educación debió distribuir a los estudiantes de Ecuador, fueron vendidos a una recicladora de Ibarra, según una publicación de diario El Universo.

Domingo 10 Junio 2018 | 04:00

La tarde del viernes, Jaime Villacís, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Imbabura, entregó una denuncia formal sobre el hecho a la gobernadora Marisol Peñafiel, adjuntando fotografías.
Esa misma noche y tras darse a conocer la denuncia, el Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que asegura que investigarán el hecho.
En el comunicado se indica que los libros son desactualizados y que Patricio Silva, coordinador Zonal 1, ordenó la investigación para conocer el motivo por el que los textos no fueron entregados a tiempo.
David Rosero, exconsejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, aseguró al rotativo que los libros habrían sido vendido por 120 dólares.  “No es concebible que los libros donde está la historia de nuestro país y la enseñanza de nuestros hijos sean desechados así”, enfatizó Rosero.
Los libros de diferentes materias de educación básica permanecían en la recicladora hasta la tarde del viernes, detalló El Universo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias