Actualizado hace: 937 días 20 horas 12 minutos
Chone
Eloy Alfaro es la avenida del polvo

Los habitantes de la avenida Eloy Alfaro, de Chone, afirman que han retrocedido 30 años en temas de vialidad.

Sábado 09 Junio 2018 | 11:00

Fernando Naveda, vecino de lugar, indicó que en esta avenida solo se come tierra y polvo. Mencionó que el alcalde del cantón hace promesas en arreglar la calle, pero no da una solución permanente. Afirmó que quienes visitan el cantón han mencionado que la situación vial cada vez empeora. 

“No entendemos por qué el desgano de trabajar por el cantón, aquí muchos tenemos gripe y a pesar que vivimos dentro de la ciudad, parece que estuviéramos en la zona rural, sólo nos falta utilizar las acémilas. Esta avenida la han arreglado 28 veces en la actual administración”, expresó. 
Cecilia Andrade tiene un puesto de encebollados en dicha avenida, ella comentó que cuando los clientes se disponen a comer, el polvo no se lo permite. Añadió que “Chone es la capital ganadera, cacaotera, sin embargo eso no vale, porque tenemos una avenida de ingreso a la ciudad que no sirve”.
 
>Solución. Deyton Alcívar, alcalde, dijo que se ha hecho la actualización de los estudios de la avenida Eloy Alfaro. Señaló que se están haciendo las gestiones para conseguir un crédito que permita arreglar la calle. Alcívar dijo que en caso de no conseguirlo, será rehabilitada de manera integral con material del medio.
“La obra que hemos planificado desde la municipalidad es para hacer la reconstrucción de la avenida, no es una locura hacer una obra magna luego del terremoto, pero si no conseguimos los recursos haremos algo por administración directa. La vía costaría cerca de un millón de dólares”, detalló Alcívar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias