Actualizado hace: 937 días 12 horas 5 minutos
Fútbol
Ya tiene técnico y juega su última carta

El argentino Mariano Soso es el nuevo técnico de Emelec, sin embargo deberá esperar para su debut.

Miércoles 23 Mayo 2018 | 10:00

Soso llega al cuadro ‘millonario’ en reemplazo del uruguayo Alfredo Arias y  se hará cargo del equipo en la fecha 18, cuando Emelec enfrente a Universidad Católica. No dirigirá hoy en el cotejo por Copa Libertadores, ni en el Clásico del Astillero del domingo ante Barcelona. 

Soso firmó un contrato hasta diciembre del 2019. Su experiencia como entrenador principal la inició en Real Garcilaso, de Perú, en el 2015. Luego pasó al también peruano Sporting Cristal, al que lo sacó campeón en el 2016, mientras que viene de dirigir al equipo argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata en el 2017.
La filosofía de juego de Soso se basa en que sus equipos sean protagonistas. Para la recuperación suele apostar por la presión alta, con la intención de ahogar al adversario y con el propósito de volver a hacer -cuanto antes- lo que más le gusta: atacar. 
En ofensiva busca que sus jugadores tengan movilidad constante, para no aportarle referencias al oponente, generar superioridad y hallar espacios vacíos. Además, siempre busca que sus dirigidos puedan adaptarse a diversos sistemas tácticas, respetando un modelo de juego.
Partido ante Santa Fe. Emelec mide hoy a las 19h45 a Atlético Santa Fe por Copa Libertadores, en el estadio Capwell, cotejo que será dirigido por el entrenador de la reserva Javier Klimowicz, quien ayer lideró su primera práctica de fútbol.
Además, Klimowicz estará encargado del equipo hasta el arribo de Soso.
Las principales novedades que presentan los ‘azules’ en el encuentro de hoy son la recuperación de  Nelson Soliz y Brayan Angulo, quienes podrían tener minutos ante Santa Fe. 
Joao Rojas también se encuentra recuperado de un golpe que tuvo en el partido anterior ante Independiente del Valle por el torneo local.
Emelec y Santa Fe participaron en el torneo continental con grandes expectativas, pero quedaron sin opciones de pasar a la ronda de los dieciséis mejores y por ello cambiaron a sus técnicos, los uruguayos Alfredo Arias y Gregorio Pérez, respectivamente. 
El ‘cuadro cardenal’, como también es conocido el Santa Fe, se quedó sin Pérez luego de la segunda fecha del Grupo D y lo reemplazó por el exportero del equipo Agustín Julio, con el que buscará el pase a la Sudamericana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias