Actualizado hace: 937 días 18 horas 57 minutos
Relaciones exteriores
Analizan la frontera norte

Sergio de la Peña, subsecretario Adjunto de Defensa de Estados Unidos, se reunió ayer con el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.

Martes 22 Mayo 2018 | 11:00

 El funcionario estadounidense visita el país por dos días, con el objetivo de tratar la problemática de Ecuador en la frontera norte con Colombia. 

En la reunión también estuvieron el embajador de EE.UU., Todd Chapman; y el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), Julio César Trujillo, “para intercambiar ideas y reiterar su interés por ampliar la asociación bilateral en materia de seguridad”, según la cuenta de Twitter de la Embajada de EE.UU. en Ecuador.
Cooperación. La cita se enmarcará dentro del esfuerzo por ampliar las relaciones bilaterales y la cooperación en materia de seguridad entre ambos países.
El subsecretario De la Peña es responsable por la seguridad, defensa y política de Estados Unidos en el hemisferio Sur y Norte, así como también por supervisar los fondos para programas de cooperación en materia de defensa para el Comando Norte y el Comando Sur de los Estados Unidos.
El funcionario estadounidense asumió su actual cargo en el 2017. Es un coronel retirado del Ejército de EE.UU..
Estuvo en servicio por 30 años como oficial de Defensa Aérea y ocupó varios otros cargos y posiciones de liderazgo. En marzo llegó a Ecuador el teniente general Joseph P. DiSalvo, subcomandante militar, y la embajadora Liliana Ayalde, asesora de Política Exterior del Comando Sur.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias