Actualizado hace: 937 días 17 horas 22 minutos
Salud
Área de imagenología del Hospital de Especialidades funcionará en julio

Entre esta y la próxima semana llegarían los equipos de Rayos X y Mamógrafo para el Hospital de Especialidades.

Martes 22 Mayo 2018 | 10:23

Así lo dio a conocer Carmina Pinargote, coordinadora zonal 4 de Salud.

La funcionaria aseguró que los equipos se ubicarán en el área de imagenología que  empezará a funcionar con la apertura de la nueva fase en el mes de julio.
“Tenemos todo el mes de junio para instalar los equipos, para probarlos y obviamente para que el personal sea adiestrado para el manejo de los mismos”, dijo la funcionaria. 
Añadió que de acuerdo a los establecido en el cronograma, también están por recibir mobiliarios y camas hospitalarias, implementos que llegarían a finales de este mes.
Pinargote aseguró que en la primera fase del hospital hay aproximadamente 160 trabajadores. 
Mencionó que para la segunda fase contratarán a 231 personas. 
La funcionaria señaló que “es muy probable que se haga una nueva convocatoria a partir del 24 de mayo y ellos (los contratados) entrarán a trabajar en julio con la segunda fase”.
Gerente. En cuanto al concurso para el gerente del hospital, Pinargote manifestó que eso lo maneja la ministra de Salud junto a su equipo.
“Tengo entendido que lo están haciendo a nivel nacional. De hecho, es un proceso nacional e internacional”, acotó.
“Generalmente para estos puestos deben tener más allá de cinco años de experiencia en labores similares y obviamente cuartos niveles que tengan que ver en gerencia hospitalaria, gerencia en salud o algo afín”, aclaró la coordinadora.
Gregorio Santana, presidente del Colegio de Médicos de Manabí, indicó que mantienen un frente de lucha por las obras de la provincia, donde hay actores políticos y sociales que las defienden.
En cuanto al hospital de especialidades, detalló que como gremio mantienen el pedido de que los manabitas tengan prioridades en la contratación del personal. Agregó que esta solicitud fue un compromiso verbal que hizo con la ministra de Salud en una de sus visitas a la provincia.
Según el médico, en Manabí existe un déficit aproximado de 3 mil camas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias