Actualizado hace: 938 días 5 horas 2 minutos
Manta
El mismo calibre en dos asesinatos

En los dos asesinatos ocurridos el sábado en Manta y Jaramijó se utilizó el mismo calibre de bala y la Policía investiga si estos están relacionados.

Lunes 21 Mayo 2018 | 11:00

 Luis Zárate, jefe de la Policía de Manta, indicó que después de las primeras investigaciones se pudo determinar que en ambos asesinatos se usaron balas calibre nueve milímetros y que los atacantes se movilizaban en carros.

“Serán las investigaciones las que determinarán si existe relación o no en estos crímenes”, dijo Zárate.
La muerte de Segundo Pilligua, de 33 años, ocurrió a las 12h30 del sábado en la vía Interbarrial, barrio Las Cumbres, cuando estaba en el garaje de su casa. La mayoría de los disparos fue dirigida hacia la cabeza. Se hallaron 14 vestigios, entre balas y casquillos. 
Pilligua estaba acompañado de dos amigos que resultaron heridos: Víctor M., con un roce de bala en el brazo izquierdo, y José M., herido en el tobillo, ambos fueron atendidos en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano y dados de alta el mismo día.
La Policía sostiene que el asesino de Pilligua realizó los disparos desde un carro, y mantienen la búsqueda para tratar de encontrarlos. 
Tampoco se conoce nada de los asesinos.
El jefe policial agregó que la casa donde asesinaron a Segundo Pilligua fue allanada en agosto del 2017 y  que él tenía antecedentes penales, pero no especificó el delito.  
Explicó que se revisa el contenido de varias cámaras de seguridad del lugar donde habría quedado grabado el ataque.
 
Segunda muerte. Habían pasado cerca de ocho horas de la muerte de Pilligua cuando se reportó un segundo crimen, esta vez en Jaramijó. 
La víctima fue el arquitecto Segundo Ávila, de 39 años, quien después que recibir una llamada telefónica  llegó hasta la vía que conduce hacia Puerto Atún. 
Allí, en un terreno donde solo hay un cerramiento, lo asesinaron a balazos. 
El hombre estaba acompañado de dos menores de edad que se quedaron dentro de la camioneta y fueron asistidos por la Policía de Menores (Dinapen). 
“Al parecer fue engañado para que asista al lugar diciéndole que querían contratarlo para que realice los planos de una construcción”, declaró Zárate. 
El celular donde habría recibido la llamada fue puesto en cadena de custodia por miembros de la Policía. 
Se informó que Segundo Ávila no presenta antecedentes penales y que sus asesinos huyeron en una camioneta en que se movilizaban.  
Ayer en la mañana fueron retirados los cuerpos de los dos fallecidos. Ávila es velado en la funeraria Santa Marianita y Pilligua en Parques del Recuerdo.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias