Actualizado hace: 937 días 20 horas 24 minutos
#BodaReal
Los momentos más emotivos de la boda de Enrique y Meghan, los duques de Sussex

Los duques de Sussex hechizaron este sábado las calles de la localidad inglesa de Windsor, que lució multitud de banderas británicas para celebrar una de las bodas más importantes del año.

Lunes 21 Mayo 2018 | 20:19

El príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, y Meghan Markle fueron declarados hoy marido y mujer por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a las afueras de Londres.
Los novios intercambiaron los votos matrimoniales y los anillos ante una congregación de 600 personas, entre ellas miembros de la familia real británica y personalidades del mundo del espectáculo.
El anillo de Markle ha sido diseñado con oro de Gales por la joyería Cleve & Company y Enrique, por su parte, lleva una alianza de platino.
Markle, de 36 años, lleva un elegante y sobrio vestido blanco con largo sujetado por una tiara, que ha sido diseñado por la británica Clare Waight Keller, de la casa francesa Givenchy.
La ceremonia, que empezó poco después del mediodía (06h00) fue oficiada por el deán de Windsor, el referendo David Conner, mientras que el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia de Inglaterra, Justin Welby, fue el encargado de casarlos.
Además, el obispo Michael Curry, que en 2015 se convirtió en el primer afroamericano en presidir la Iglesia Episcopaliana de Estados Unidos, pronunció un sermón sobre la fuerza del amor.
El arzobispo de Canterbury casó a los ahora duques de Sussex después de que el primado de la Iglesia Episcopaliana de Estados Unidos, Michael Curry, pronunciara una apasionado discurso sobre el poder del amor para "ayudar y curar".
El novio, de 33 años llegó a la capilla acompañado por su hermano, el duque de Cambridge, que fue padrino y el encargado de llevar a los anillos que se intercambió la pareja en uno de los momentos más emotivos.
Justo antes de la novia hicieron su entrada en el templo la reina Isabel II, de 92 años, junto a su marido, el duque de Edimburgo, de 96 años.
La reina lucía un traje de chaqueta verde lima a juego con un sombrero del mismo color, adornado con una pluma en tonalidades moradas.
Markle, acompañada de su madre, Doria Ragland, emprendió su camino al castillo de Windsor también en un Rolls-Royce que partió del hotel donde pasó su última noche de soltera. A las puertas de la capilla de San Jorge tomó el relevo el príncipe Carlos, encargado de llevar hasta el altar a la novia, después de que su padre declina cumplir con esta misión por motivos de salud.
En la ceremonia, de una hora de duración, Jane Fellowes, hermana mayor de la madre del príncipe Enrique, la fallecida Diana, princesa de Gales, leyó un pasaje del "Cantar de los Cantares" de Salomón para "honrar el recuerdo" de esta.
El cantante británico Elton John fue otro de los invitados estrella y se espera que cante en la recepción privada que se ofrecerá a los invitados en el Salón de San Jorge del castillo de Windsor. Markle llegó al templo en un antiguo Rolls-Royce Phantom IV, que la llevó desde el hotel Clividen, ubicado cerca de la ciudad de Windsor y donde pasó la noche con su madre, Doria Loyce Ragland.
Los duques de Sussex hechizaron este sábado las calles de la localidad inglesa de Windsor, que lució multitud de banderas británicas para celebrar una de las bodas más importantes del año. Para tal ocasión, el pueblo, de 30.000 habitantes, no perdió la oportunidad de exhibir sus mejores galas y coloreó sus paisajes con miles de personas que siguieron de primera mano todo el espectáculo que rodeó a la ceremonia. El príncipe Enrique condujo hoy un jaguar descapotable, acompañado de su esposa, Meghan Markle donde emprendieron en camino a la segunda recepción, donde disfrutarán con familiares y amigos. EFE/ED
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias