Actualizado hace: 938 días 9 horas 14 minutos
Esmeraldas
Aventura, turismo y relax

Desde playas por explorar hasta cómodos resorts que visitar, Esmeraldas ofrece a sus turistas una diversión sin límites.

Viernes 18 Mayo 2018 | 04:00

 Súa, Atacames, Las Palmas, Tonsupa, Muisne y Mompiche, son algunos de los destinos predilectos para quienes desean disfrutar de un momento de relax en esta provincia.

Además de estas  opciones naturales, Esmeraldas ofrece productos turísticos de todo nivel con la existencia de diversos resorts de lujo. 
Estos permiten que otras actividades relacionadas al turismo, como congresos, convenciones y eventos, también se efectúen en esta región costera de Ecuador.
La gastronomía esmeraldeña es otro de los encantos de este destino. 
Es que la comida afroecuatoriana es tan única como la calidez de su gente, que utiliza al coco como ingrediente principal para sus platillos. 
Con esta fruta se preparan los más variados manjares  del lugar que se combinan con una amplia variedad de mariscos. Entre los platos más populares se destacan el tradicional encocado y  el arroz con concha preparado con coco, el cual deja al comensal con un sabor característico e inconfundible en su boca. 
 
Reservas. En Esmeraldas también se pueden realizar recorridos de aventura. Para esto se encuentran las reservas Ecológica Cayapas-Mataje, Reserva Marina Galera San Francisco, Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario del Río Muisne y Estuario del Río Esmeraldas. 
Allí se pueden realizar actividades ecoturísticas, que integran a la familia y los amigos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias