Actualizado hace: 937 días 16 horas 31 minutos
Figura
Motivo de orgullo y emoción en carchi

Vivir una etapa del Giro de Italia en casa de la familia Carapaz Montenegro, en Tulcán (Carchi), es una experiencia difícil de describir.

Miércoles 16 Mayo 2018 | 04:00

 ada vez que Richard Carapaz aparece en la pantalla, la emoción y alegría se contagia con facilidad, sumándose a las barras que su familia le envía al otro lado del mundo.  

Para Anita Montenegro lo del pasado 12 de mayo, cuando su hijo Richard ganó la octava etapa del Giro de Italia, fue un regalo del Día de la Madre insuperable. Pero no lo dice solo por ella, sino por la alegría que el ciclista le dio al Ecuador al cumplir el sueño por el que lleva trabajando una década. “Soy la mujer más feliz del mundo viendo que mi hijo ganó”, dijo a diario El Norte.
 
Un sueño. Mientras los ojos de Anita se vuelven hacia la habitación que fue de su hijo, recuerda nostálgica que él solía mirar en el celular las fotos de los grandes ciclistas en Europa. “Ojalá pueda estar ahí algún día”, le decía a su madre. 
Ahora que su sueño se cumple, al sencillo hogar de Carapaz Montenegro no dejan de llegar periodistas nacionales que quieren conocer más de cerca quién es este carchense que escribe el nombre del Ecuador en lo más alto del ciclismo mundial. 
Su abuelo José María Carapaz, tampoco se despega del televisor. “Estábamos demasiado emocionados. Lo miramos justo en el triunfo”, dice, al referirse a la hazaña alcanzada en Montevergine di Marcogliano.
 
Posibilidades. En la parroquia de Julio Andrade, de Tulcán, el panorama es similar. Allí vive Marcela Carapaz, hermana del ciclista. “¡Dale Richard, dale!”, le gritan sus vecinos y amigos, quienes están seguros que el ciclista recibe toda la fuerza que le envían desde su natal Carchi. 
Omar Chamorro, ciclista del equipo Máster Carchi y amigo de Carapaz, sabe que el deportista tiene posibilidades para continuar en las siguientes etapas liderando la categoría de jóvenes y manteniéndose en el Top 10 de la clasificación general. Los siguientes días se caracterizan por etapas de mediana complejidad hasta el siguiente fin de semana, donde hay dos etapas de cinco estrellas que definirán toda la ubicación final hasta Roma. 
Chamorro confía en que Carapaz tiene una preparación que le permitirá mantener la camiseta blanca de líder de los jóvenes.
 
En el top. Ayer, Carapaz llegó en el puesto 16 de la etapa 10 del Giro, tras superar varios problemas con su bicicleta que lo obligaron a detenerse 2 veces. Sin embargo, se ubica ahora entre los cinco mejores en la clasificación general. 
El ecuatoriano suma un total de 43 horas, 44 minutos, 01 segundos en el Giro y está a 1 minuto 23 segundos del británico Simon Yates, líder del Giro de Italia, y a 37 segundos del podio de la carrera, siempre como Maglia Bianca (mejor sub-26).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias