Actualizado hace: 937 días 12 horas 9 minutos
Italia
Carapaz, la promesa del ciclismo

Richard Carapaz hizo historia, se presentó con autoridad en el Giro de Italia. Su nombre brilló a nivel mundial.

Domingo 13 Mayo 2018 | 04:00

A sus 24 años el ecuatoriano dio la primera victoria a su país en la historia del Giro.

En esta edición con su triunfo en solitario en la octava etapa, disputada entre las localidades de Praia a Mare y Montevergine di Mercogliano sobre 209 kilómetros, representó al Team Movistar España.
Entró con los favoritos, roza el top-ten (es undécimo, a 1:23 del británico Simon Yates, el líder) y luce la maglia blanca de mejor joven. 
La escapada del día llegaba al puerto final después de muchos kilómetros de ‘tregua’ por parte del pelotón, y su aventura se complicaba. 
Eran 17 kilómetros de subida. Sin embargo, pocos contaban con el desenlace final. 
El francés Alexandre Geniez arrancó primero y poco después le siguió el ataque de Carapaz. 
El ecuatoriano no tuvo rival. Pasó a Geniez y luego, como un rayo, alcanzó a Bouwman para quitarle las pegatinas y lanzarse por el triunfo de etapa. 
Llevó a la recta final, alzó los brazos y esbozó una enorme sonrisa, la misma del que sabe que acaba de poner su nombre en el mapa ciclista mundial.
 
 > un mes de preparación.  Natural de El Carmelo, en la provincia de Carchi, llega de conquistar El Acebo y la general de la Vuelta a Asturias, sus primeras victorias como profesional en Europa.
“Me encuentro en buena forma, con ganas de lograr una buena clasificación y luchar por etapas de montaña. Me considero un escalador, aunque asimilo muy bien el esfuerzo de las tres semanas”, dijo.
Para preparar la carrera italiana se concentró en altura en Ecuador durante un mes.
 
> nació una estrella. Era sólo cuestión de tiempo. En el 2017 se empezó a hablar cada vez más de este joven corredor que había desembarcado en el Movistar Team. Las referencias eran impresionantes. Un escalador de los de siempre, pero que venía desde un país donde no suelen salir grandes estrellas a nivel mundial. 
Pero algún día tenía que suceder y Carapaz ya es un hecho, destaca Marca. 
El corredor demostró el año pasado, en su primera temporada completa con la escuadra telefónica, el por qué de su fichaje. Fue cuarto en la Vuelta a Castilla y León, segundo en la Ruta del Sur y 36º en la Vuelta a España, su primera gran vuelta con apenas 23 años. Una progresión que esta temporada debía empezar a confirmarse. Y así ha sido.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias