Actualizado hace: 937 días 23 horas 49 minutos
Puebloviejo
Un chófer frustró asalto a bus de pasajeros en Puebloviejo, Los Ríos

Viernes 11 Mayo 2018 | 09:50

Un bus de disco 28 de la cooperativa de transporte La Maná, que la noche del miércoles estuvieron a puntos de ser asaltados por cuatro delincuentes, mientras viajaban por la ruta Guayaquil a Quevedo.
El viaje se interrumpió al ingreso del recinto Pitaya, de la parroquia San Juan del cantón Puebloviejo, cerca de las 19h20, en el momento que los pasajeros observaban una película.
Un delincuente que viajaba en uno de los asientos se levantó y pidió al conductor que detenga la marcha del micro porque supuestamente se quedaba. Al momento de abrir la puerta en una zona desolada, el conductor se percató que de la maleza salieron tres sujetos más con cuchillo en mano que intentaron subir al bus.  
Pero el conductor de la unidad de transporte Edwin A.,en una rápida acción cerró la puerta y dio marcha al bus, logrando así frustrar el asalto que pretendían cometer los delincuentes.
En ese instante, el chofer de la unidad, se comunicó vía telefónica con la policía que llegó el punto para tomar procedimiento. 
Ahí se informó a los uniformados que un sujeto de 24 años aproximadamente se había subido a la unidad de transporte en la ‘Y’ de la parroquia San Juan, portando un radio tipo handy.
Solo habían transcurrido dos minutos, cuando se levantó para quedarse con la intención de que otros delincuentes intenten subirse y cometan el asalto.  
Ingresaron a una bananera
Tras la frustrada acción, los delincuentes se internaron en una plantación de banano que se encuentra a un costado de la vía, y no pudieron ser localizados por la policía que inició un operativo de búsqueda que se extendió hasta las pasada la media noche.
La policía no descarta que la persona que se subió al bus, se aparte de una banda delincuencial y haya estado pasando información a los sujetos que se encontraban en la vía esperando que pase la unidad de transporte.
Después de este susto, los pasajeros nuevamente subieron a sus asientos y continuaron el viaje hasta la ciudad de Quevedo.
Según las estadísticas policiales, un bus de la cooperativa de transporte Espejo fue asaltado el 11 de abril en la vía San Juan -Vinces, por dos delincuentes que se subieron con cuchillos en mano. Los otros asaltos de dieron en el mes de enero en la vía Patricia Pilar- Santo Domingo y en el sector de Mata de Cacao, en Babahoyo.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias