Actualizado hace: 938 días 30 minutos
COPA LIBERTADORES
Emelec va a ‘todo o nada’

Emelec sin margen de error. Los azules están obligados a sumar hoy ante River Plate si aspiran a seguir con vida en Copa Libertadores.

Jueves 26 Abril 2018 | 07:00

El equipo ‘eléctrico’ saldrá a las 17h15 al gramado del estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires, por la revancha contra River Plate, equipo que lo superó en la ida (0-1) disputada en el estadio Capwell. 

Los azules llegan a este compromiso con un punto y con una defensa joven, fruto de la exclusión de los experimentados Jorge Guagua y Francisco Silva. 
Por Guagua y Silva, el DT uruguayo Alfredo Arias juntaría a los juveniles Marlon Mejía y Fernando Pinillo.
“Ganando a River quizá tampoco siga en Emelec, depende de la relación y los valores que hemos generado por nuestro paso por el club. Cuando volvamos a Ecuador volveremos a hablar con el presidente”, ha señalado el entrenador, quien días atrás puso su cargo a disposición, pero el presidente del club Nassib Neme no lo aceptó.
El campeón ecuatoriano, que atraviesa por una mala racha reflejada en dos derrotas de local por la Libertadores ante Flamengo (Brasil) y River Plate (Argentina y varios traspiés en el torneo local, creó más dudas al excluir a jugadores sin explicar las razones.
“Nos ha tocado una fase de grupos difícil, pero creo que la tristeza que a uno le da es porque en los dos partidos que perdimos de local no nos han superado.Vamos a buscarlo al todo o nada y, bueno, esperemos estar a la altura”, aseguró el portero Esteban Dreer.
Para enfrentar a River, Emelec recupera al delantero Brayan Angulo, quien no estuvo en el duelo de ida. 
 
>rival. River Plate cuenta con cinco puntos en el Grupo 4 e intentará ante los ‘eléctricos’ acercarse a su clasificación a la siguiente fase del certamen continental.  
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo también atraviesa un gran momento en la Superliga Argentina: ganó los seis últimos partidos que jugó y escaló al noveno puesto con 38 puntos.
River no ha perdido con clubes ecuatorianos en condición de local. De las 15 veces que jugó, ganó 12, y empató tres. En la pasada Libertadores igualó con los azules 1-1. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias