Actualizado hace: 937 días 16 horas 4 minutos
Regeneración
Las nueve manzanas en Portoviejo tienen 10% de avance

Comerciantes que están dentro de las 9 manzanas del Plan Priza esperan que la zona tome fuerza una vez que culminen los trabajos.

Martes 24 Abril 2018 | 11:00

María Intriago, quien acostumbra a transitar por las calles 10 de Agosto y Chile (uno de los puntos donde se ejecutan los trabajos), comentó que toda obra es bien recibida, sin embargo cree que estas labores afectan al comercio que regresó al centro luego del terremoto.

Varios comerciantes aseguraron que a pesar de los trabajos se mantendrán en el lugar, pues consideran que una vez regenerado el centro, los clientes empezarán a llegar de a poco. 
Ayer el alcalde encargado, Carlos Vázquez, y varios técnicos municipales recorrieron las calles donde se ejecutan las labores junto a la entidad contratante. Vázquez no dio declaraciones a la prensa.
Objetivo. Vicente Calderón, gerente del Plan Priza en Portoviejo, señaló que la intención del recorrido fue verificar el avance de los trabajos y el cumplimiento en los parámetros de calidad.
Calderón dijo que la obra tiene un avance aproximado al 10 %. 
“El proyecto Priza inició sus labores a finales de enero. Llevamos cerca de dos meses en este proyecto, es complicado porque al afectar un casco urbano afectamos la movilidad y el comercio”, indicó el funcionario.
Calderón señaló que la visita también tuvo como objetivo presionar a la empresa constructora para que en el menor tiempo posible termine las labores.
Agregó que el cableado eléctrico, de telecomunicaciones y aguas servidas irán soterrados. 
Sin embargo, Jean Paúl Demera, coordinador del plan Priza, manifestó que los trabajos llevan un 5 % de avance y que podrían estar culminados a finales de diciembre o principios de enero del 2019.
Demera comentó que las tareas se tienen que “ejecutar hasta nivel de losa de hormigón. Ya lo que son acabados corren por cuenta del municipio (asfalto y adoquines).
Los acabados son similares a los de la regeneración”, dijo el funcionario.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias