Actualizado hace: 938 días 14 horas 28 minutos
Liga italiana
La pugna se puso buena

Kalidou Koulibaly se vistió de héroe para el Napoli y puso al rojo vivo la definición de la Liga Italiana.

Lunes 23 Abril 2018 | 04:00

 l franco-senegalés marcó el gol del triunfo por 1-0 para los de la visita en el minuto 89 ante la Juventus. 

A la salida de un córner, el jugador del celeste impuso su presencia física en el área y decretó con un cabezazo inatajable para el arquero Gianluigi Buffon. 
A solo cuatro fechas para el final de la serie A en Italia, la definición promete ser atrapante. 
Con este valioso triunfo en Turín, el cuadro napolitano quedó a solo un punto de la cima.
Los napolitanos llevaban nueve años sin ganar un partido liguero en el campo del Juventus (2-3 en 2009) y esa victoria es la única conseguida en el nuevo milenio.
Detalles. Los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala fueron titulares en “La Vecchia Signora”. “El Pipita” jugó los 90 minutos ante su exequipo, mientras que el cordobés salió en el entretiempo para dejar su lugar al colombiano Juan Guillermo Cuadrado.
Tras la derrota, Juventus, que acumula dos partidos sin triunfos y que viene de sufrir la eliminación de la Champions League a manos de Real Madrid, se mantiene líder con 85 unidades. Napoli se le acerca, con 84 y se ilusiona con un “scudetto”, que no obtiene desde hace 28 años.
Si bien el título aún depende de “los del norte”, los jugadores de la “Vecchia Signora” son conscientes de que tendrán a su eterno rival pisándole los talones. 
Los jugadores de Napoli celebraron el tanto y el posterior pitido final.
La Juventus tendrá otro examen muy duro el próximo fin de semana, donde visitará al Inter de Milán, quinto clasificado y en plena pelea por entrar entre los cuatro primeros y clasificarse así para la Liga de Campeones.
Tras la eliminación ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, la conquista del ‘Scudetto’ es una prioridad, también disputará en mayo la final de la Copa de Italia, frente al Milan.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias