Actualizado hace: 938 días 14 horas 43 minutos
Unidades educativas siguen destruidas

Dos unidades educativas afectadas por el terremoto aún esperan ser reconstruidas.

Sábado 21 Abril 2018 | 11:00

Se trata de las instituciones  Eloy Alfaro y Bahía de Caráquez, ambas fiscales.

Actualmente las entidades operan en áreas que fueron gestionadas tras la emergencia.
El pasado lunes inició un nuevo año lectivo en la Costa, lo que ha generado que se levanten voces de protesta ante la demora en la reconstrucción de estos centros. 
Sabino Barreto, exalumno y rector de la unidad educativa Eloy Alfaro, se mostró preocupado por la situación en la que se encuentra la estructura. 
Agregó que por su historia, dicho centro debería ser atendido. 
Según Barreto, “en la agenda de proyectos que ejecutaría la Secretaría de la Reconstrucción no aparece nada sobre las unidades y eso nos preocupa, por lo que pronto llamaré a exestudiantes, exprofesores, padres de familia y alumnos para motivar a una movilización con el fin de sensibilizar a las autoridades”.
 
Pedido. Richard Cevallos, director del Distrito de Educación Sucre–San Vicente, manifestó que junto a la coordinadora zonal se realizó un informe del estado actual de las dos unidades educativas, documento que será entregado a la Secretaría de la Reconstrucción para que determine las acciones necesarias.  
Recordó que tras el terremoto se demolieron unos varios bloques en mal estado. “Eso dependerá de lo que decida la Secretaría de Reconstrucción, pero ya estamos viendo la posibilidad de que haya reconstrucción”, aseguró Cevallos.
Por su parte, el Secretario de la Reconstrucción, José Herrera, vía telefónica dijo: “nosotros no decidimos qué institución intervenir o qué institución sí intervenir, eso realmente lo decide el Ministerio de Educación de acuerdo a su planificación. En este momento estamos trabajando con el Ministerio para la construcción y repotenciación de 8 unidades del Milenio en varios cantones”.  
Agregó que por ahora trabajan en otros proyectos educativos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias