Actualizado hace: 938 días 7 horas 41 minutos
Decisión
Despiden a entrenadores

La Federación Deportiva de Manabí (FDM) despidió a tres entrenadores tras realizar un proceso de reingeniería.

Viernes 20 Abril 2018 | 03:00

 Jimmy Cedeño, entrenador de baloncesto, es uno de los notificados y asegura que esta noticia lo sorprendió. “Para mí fue sorpresa, la idea mía fue siempre mejorar el baloncesto, buscar soluciones a todo el problema, porque este deporte pasaba mal momento en cuestión de estructura, logística e implementación”, dijo Cedeño. 

Henry Santillán, administrador de la FDM, indicó que la decisión se dio luego de que el área técnica realiza un proceso de reingeniería. “Esto se ve por resultados y disciplina. Buscamos mejorar la condición deportiva y son procesos que se cumplen;  nosotros en este caso tenemos como administración que tomar en cuenta y acatar algunas resoluciones”, señaló Santillán.
El administrador agregó que la reingeniería se dará en las 21 disciplinas que se practican en la FDM. “Se va a hacer en todas las disciplinas, no sólo básquet. En base a un análisis, sin el ánimo de dañar al deporte, queremos reforzarlo, nosotros tenemos esa clara intención”, añadió.
Por su parte, Cedeño manifestó que su salida no puede darse por resultados. “Yo con Manabí gané más de 30 títulos en diferentes categorías. El año pasado logré el vicecampeonato en los Juegos Nacionales de Menores  y en los Juegos Sub-23 fuimos terceros. Creo que no le gustó el malestar mío de reclamar cómo se encuentra el coliseo de baloncesto, que cuenta con 16 luces y sólo cuatro funcionan, el piso se está dañando”, explicó Cedeño.
 
Otros notificados.
Marcelo Saltos, quien cumplía la función de monitor y mecánico de ciclismo, también fue notificado. “La noticia me cayó por sorpresa, fue un balde de agua fría”, dijo Saltos.
El entrenador de atletismo John Álava también habría sido despedido, según se pudo conocer. 
 
Futuro. Cedeño indicó que pese a ser notificado seguirá en el baloncesto. “Yo tenía un proyecto con los juveniles, pero con esto se está cortando. También analizo la situación del club HR”, mencionó el entrenador, quien aseguró que trabajó por cerca de 20 años en la Federación Deportiva de Manabí.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias