Actualizado hace: 938 días 9 horas 56 minutos
Robo y despilfarro
Robo y despilfarro
Por: Oswaldo Vélez Ortiz

Jueves 19 Abril 2018 | 04:00

Al haber recuperado el país la libertad de prensa y sin el temor de ser perseguido, no tanto yo sino mi familia, por discrepar en criterios o por hacer alguna crítica constructiva a los del régimen anterior, hoy, con el permiso, la generosidad y sobre todo por la libertad de opinión que siempre han pregonado El Diario y sus directivos, me dirijo a los lectores de tan prestigioso medio de Información, para manifestar lo siguiente:

Con las medidas económicas dadas a conocer por el señor presidente de la República, en las que se anuncian subir aranceles para cientos de artículos, que al final de cuentas es el pago del pueblo ecuatoriano para cubrir el robo y despilfarro cometido por el gobierno anterior.
Por ello están un vicepresidente encarcelado, un Contralor de la República huyendo, así como varios exministros de Estado y altos funcionarios en iguales condiciones. 
Sin embargo, hasta la presente no se ha escuchado cómo se va a recuperar el dinero robado por los sobreprecios, por los contratos petroleros mal habidos en los que tuvo que haber coimas millonarias; por la Refinería del Pacífico.
Esta debió conservar ese nombre y ponerle el de Manabí cuando el asunto sea transparente
En esto de la refinería no solo que hubo excesos en los precios, también abusos de muchos funcionarios, que con el cuento de buscar inversionistas recorrieron varias veces el mundo.
Y algunos de ellos han sido premiados actualmente con encumbrados cargos diplomáticos y privilegiados sueldos.
Esperamos los ecuatorianos que dentro del plan económico se anule el ministerio de Justicia y se reduzca en más del 50% el Consejo de la Judicatura, que fueron el brazo armado para que muchas cosas queden en la impunidad, sancionándose a distinguidos funcionarios de la función Judicial porque no cumplieron la orden o no fueron borregos de la administración de turno. 
EI Consejo de la Judicatura es un monstruo burocrático y el pleno, donde se supone que está lo más granado de los jurisconsultos, cometen atropellos a la Constitución y la ley al aplicar normas equivocadas para sancionar a funcionarios judiciales.
Ejemplo: aplican el numeral 14 del ART 264 del COFJ, que trata de fijar tasas por informes periciales; para imponer una sanción de 30 días de suspensión; en el proceso No - MOT-857 - UCD-012 - DCH(DPM -366–2012-Z).
Por lo expuesto, es saludable para el país renovar el pleno del Consejo de la Judicatura, así como las direcciones provinciales, donde se saciaron resentimientos, sancionándose injusta y equivocadamente a funcionarios del derecho.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias