Actualizado hace: 938 días 12 minutos
Polémica racista golpea a Rusia

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Rusia por cánticos racistas de sus hinchas durante un partido amistoso.

Jueves 19 Abril 2018 | 07:00

El encuentro se dio el pasado 27 de marzo, cuando los rusos enfrentaron a Francia.

Tras recopilar las pruebas, la FIFA dijo que “se ha abierto un proceso disciplinario contra la Federación Rusa por el caso”, pero no se brindó mayores detalles.
Varios medios internaciones indicaron que los aficionados rusos imitaron los sonidos de un mono para insultar a los futbolistas de raza negra de Francia, como el jugador Paul Pogba,  durante el cotejo disputado en el estadio de San Petersburgo, que albergará varios partidos del Mundial 2018, entre ellos una semifinal.
Laura Flessel, ministra de Deportes de Francia, puso en su cuenta personal de Twitter: “El racismo no tiene lugar en las canchas de fútbol. Tenemos que actuar juntos a nivel europeo e internacional para frenar este comportamiento inaceptable”, luego de este incidente.
Además, la UEFA abrió un expediente contra el equipo ruso Zenit de San Petersburgo, por cánticos racistas hacia el jugador Naby Keita, del Leipzig, durante un cotejo de la Liga Europa.
Este escándalo se da a sólo dos meses de iniciar la cita mundialista, la cual reúne a selecciones de los cinco continentes. 
 
Entradas. Ayer se inició la fase final de la venta de los boletos para el Mundial, la cual se prolongará hasta el próximo 15 de julio, fecha en que se disputará la final.
La FIFA puso a la venta, durante estos dos últimos  meses, más de un millón de entradas que se sumarán a 1’698.049 boletos que ya han sido adquiridos por aficionados de todo el mundo. 
La FIFA pronosticó que los doce estadios de Rusia para este Mundial mostrarán un lleno total para  el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí el 14 de junio.
“Por supuesto, esperamos un lleno total y no tenemos motivos para pensar lo contrario”, dijo Falk Eller, jefe del Departamento de Entradas de la FIFA, en rueda de prensa.
Desde septiembre los aficionados han adquirido 1’698.049 boletos, la mitad de los cuales corresponde a los seguidores del país anfitrión, con casi 800.000.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias