Actualizado hace: 938 días 3 horas 58 minutos
Fútbol
Delfín busca la victoria ante la Liga de Quito como local

Delfín se mide hoy a Liga de Quito en el estadio Jocay (19h30). Los 'cetáceos' quieren sumar y alejarse de las últimas posiciones.

Miércoles 18 Abril 2018 | 17:00

El encuentro corresponde a la octava fecha del campeonato ecuatoriano y fue diferido por participaciones 

internacionales de ambos clubes.
Delfín necesita una victoria urgente para alejarse de la zona de descenso, ya que suma siete puntos en ocho jornadas disputadas.
El último triunfo que consiguió en condición de local fue el 25 de marzo, cuando venció 4-2 a Deportivo Cuenca en la fecha seis del campeonato.
Novedades. Los ‘cetáceos’ presentan varias novedades  para este encuentro. Una de estas es Carlos Garcés, quien retorna a la delantera del Delfín luego de superar una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante varias semanas.
Además, por decisión técnica, el zaguero Rodrigo Cabrera quedó descartado de la nómina de convocados a este encuentro. 
Luis Luna y Roberto Luzarraga estarán en el centro de la zaga reemplazando a Cabrera y a Luis Cangá.
Pero la novedad más grande en el equipo es el técnico Fabián Bustos, quien vuelve a dirigir un cotejo de Delfín luego de dos años. Incluso ha realizado algunas variantes en el once titular. 
Durante la última práctica de fútbol, el volante Alex Bolaños arrancó de titular, sin embargo fue reemplazado por el uruguayo Bruno Piñatares en la 
segunda parte del entrenamiento.
Jesi Godoy acompañará a Bolaños o Piñatares en el medio campo ‘cetáceo’, donde el DT argentino tiene aún varias dudas. 
Rival. Los ‘albos’ han venido de menos a más y quieren mantener su buena racha de las últimas fechas con cuatro triunfos al hilo en el torneo. 
Liga de Quito suma 19 puntos y es el segundo de la tabla de posiciones, siendo Hernán Barcos su carta de presentación goleadora.
El técnico Pablo Repetto indicó que luego de la destitución de Guillermo Sanguinetti del club delfinista, esto puede influir en el rendimiento del rival. “Delfín le hizo un gran partido al Colo Colo y al Barcelona. Hay que tener cuidado”, expresó.
Para este cotejo el estratega charrúa podrá contar con su equipo completo, ya que Barcos se alcanzó a recuperar de una molestia en una de sus rodillas que le había impedido entrenar con normalidad, por lo que sí será tomado en cuenta por Repetto. 
La única duda que maneja el estratega uruguayo está en Fernando Guerrero o Johan Julio en la delantera, pues Guerrero ha venido levantando su nivel durante los últimos partidos que ha ingresado a la variante.
El árbitro central de este partido es Roberto Sánchez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias