Actualizado hace: 938 días 1 hora 56 minutos
Delfín
Fabián Bustos entrenador interino de Delfín SC

Para jugadores como Roberto Luzurraga, llegar a la práctica de ayer y no ver a Guillermo Sanguinetti los tomó por sorpresa.

Martes 17 Abril 2018 | 15:33

Hasta el domingo el uruguayo entrenó con normalidad, pero en la tarde la dirigencia decidió separarlo por tener al equipo en el noveno lugar del torneo después de dos triunfos, un empate y cinco derrotas.

El argentino Fabián Bustos, quien se desempeñaba como director deportivo del plantel, asumió como entrenador interino y empezó a atacar los puntos más criticados por muchos. Ayer, después de mucho tiempo (desde que Sanguinetti asumió como técnico el 11 de enero del 2017), se pudo observar una práctica de fútbol.
Sanguinetti cerraba las puertas a la prensa, mientras que Bustos parece no querer esconder nada.
En el entrenamiento, ‘El Toro’ Bustos envió al equipo B a los defensas centrales Rodrigo Cabrera y Luis Cangá. 
La zaga central fue la zona más crítica que Sanguinetti no cambió. Durante ocho partidos del campeonato, más tres de la Copa Libertadores, confió en los mismos jugadores.
Bustos ubicó en la zaga a Luis Luna, pero  junto a Roberto Luzurraga. Luna se viene desempeñando como volante de marca y también tiene oficio de central.Además, el uruguayo Bruno Piñatares también saldrá del medio campo de recuperación y, ante la ausencia de Luna, los encargados de esta labor serán Jesi Godoy y Alex Bolaños, quien mañana tendría su debut contra Liga de Quito, el último equipo al que defendió.
Bustos es asistido por el entrenador de la Reserva, Jhon Arteaga, y su preparador físico es Marcos Conenna, quien el año pasado fue preparador físico de Sanguinetti. 
Y con todos estos cambios el tiempo apremia, pues mañana a las 19h30 los ‘cetáceos’ reciben a los ‘albos’ por el partido diferido de la fecha 8. Después, el domingo, medirán a Emelec. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias