Actualizado hace: 938 días 3 horas 20 minutos
16a une a Muisne y Portoviejo

La música sacra de la sinfónica del GPM será la encargada de abrir las actividades religiosas en el segundo aniversario del terremoto.

Sábado 07 Abril 2018 | 11:00

La misa de conmemoración permitirá que los feligreses oren por quienes fallecieron el 16 de abril del 2016, y agradecer por los sobrevivientes del terremoto que azotó a Manabí y Esmeraldas.

“Rezaremos por quienes murieron ese 16 de abril, de recordarlos con afecto y esperanza, con nostalgia, pero también para pedir por las familias, por nosotros que quedamos vivos”, ratificó el padre Manuel Cedeño, párroco de Nuestra Madre La Merced.
Para los creyentes cristianos, esta será la oportunidad de agradecer a Dios por las fuerzas que ofrece a la ciudadanía para levantarse de lo acontecido, no solo de recordar con resignación la pérdida de 137 vidas humanas de Portoviejo, sino también por salir adelante ante las pérdidas materiales, las que poco a poco se van recuperando, agregó el religioso.
 
Programa. Participará la Orquesta Sinfónica de la Prefectura, con música sacra que invite a la reflexión, desde las 17h00, previo al evento.
A partir de las 18h00, la misa campal de Portoviejo se enlazará con la de Muisne, Esmeraldas, en transmisión simultánea para realizar una eucaristía conjunta, durante una hora, explicó el párroco.
Un minuto de silencio y oración, a las 18h58, marcarán la hora precisa del sismo, acto que se sellará con el lanzamiento de globos blancos.
En esta ocasión se han unido a la actividad instituciones locales como: Municipio de Portoviejo, Prefectura, Jardines de la Paz y Secretaría de Reconstrucción, lideradas por la Arquidiócesis de Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias