Actualizado hace: 938 días 7 horas 34 minutos
Recomendaciones
Dile adiós a la celulitis

Evitar y disimular la celulitis es para la mayoría de mujeres una misión vital, algo que tiene que ver con el deseo de verse y sentirse bien.

Miércoles 04 Abril 2018 | 04:00

 Esta inflamación del tejido celular (que está bajo la piel, especialmente en los muslos, la región glútea y el abdomen) resulta molesta. Sin embargo, existen caminos para llegar a su tratamiento y amenorar el impacto antiestético que propicia.

La inflamación.  La dermatóloga Kimberly Leonela Cedeño detalla “que la celulitis no es más que una inflamación de la piel por muchos factores, como el exceso de grasa. Aparece como un área hinchada y roja de la piel que se siente muy caliente y blanda a causa de grasa acumulada. Se puede propagar rápidamente a otras partes del cuerpo. La celulitis no se transmite de persona a persona”, aclara la especialista. 

La piel de las piernas es la que se ve afectada  con más frecuencia por ella, agrega.
Cómo ponerle fin. Acabar con la celulitis no es tarea sencilla, aunque tampoco misión imposible. 
Los expertos siempre matizan que se puede prevenir, frenar y mejorar la inflamación, pero si eres propensa a la piel de naranja es indispensable seguir ciertos hábitos: con tratamientos como la Cellfina, haciendo ejercicio y, por supuesto, sin olvidar la dieta sana. 
En este último punto hay determinados alimentos que deberías incluir, como las frutas.
Para la doctora Mar Mira, “la fruta en general es un buen antídoto para la celulitis y favorece la pérdida de peso por su bajo contenido calórico, sus propiedades diuréticas y detoxificantes, su contenido en fibra y su efecto saciante”. 
Es importante también incrementar el consumo de cítricos, ya que la vitamina C potencia los vasos sanguíneos y ayuda a controlar los edemas venosos. 
Sin milagros. Aunque muchas personas caen en la tentación de probar un sinfín de remedios caseros y productos ‘milagrosos’ para este mal estético, lo cierto es que solo un estilo de vida más saludable, tomar suficiente agua y hacer ejercicio, te ayudarán a lograr cambios significativos en el aspecto de tu piel.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias