Actualizado hace: 937 días 13 horas 18 minutos
Manta
En Tarqui esperan la llegada de los turistas de Semana Santa

Los dueños de hoteles han recibido llamadas de muchos turistas averiguando precios.

Viernes 30 Marzo 2018 | 11:00

Los hoteleros de Tarqui confían en que el feriado de Semana Santa les ayude  al menos a llenar el 50 % de su capacidad con los huéspedes.
Ayer un grupo de 16 personas de la ciudad de Latacunga llegó a bordo de una buseta para hospedarse en Tarqui. Ellos recorrieron los hoteles del antiguo Malecón de esta parroquia, en busca de los mejores precios y seguridad.
El terremoto del 16 de abril destruyó 22 hoteles y dejó en pie a unas seis estructuras entre hoteles y  hostales. A estos se han sumado cuatro más.
José Luis Barrezueta, gerente del hostal Las Velas, contó que hay muchas llamadas pidiendo información de precios y los servicios que ofrecen. “Esperemos que desde hoy lleguen los turistas que pidieron información, a pesar de los inconvenientes que muestran las vías en Tarqui para la accesibilidad vehicular por  las obras de soterramiento eléctrico”, dijo.   
Luis Hermidas, hotelero, se mostró optimista de que este feriado traerá turistas, aunque no en cantidades mayores, cree, pero sí lo suficiente para generar  ingresos que ayuden al pago de los servicios básicos, “cuyos valores están por las nubes  a pesar de que la reactivación de la hotelería en Tarqui es lenta”, manifestó.
 >Precios. Los costos de hospedaje en Tarqui continúan siendo populares. Una habitación doble con todos los servicios y climatización con ventilador cuesta 20 dólares; mientras que esta misma habitación  con aire acondicionado supera los 30 y 35 dólares. 
 >Los Esteros. También Los Esteros cuenta con dos hostales nuevos para este feriado. Uno es el hostal El Castillo de Manta, ubicado en la vía Puerto-Aeropuerto, sector La Florita. Su dueño, David Erazo, informó que apenas tiene dos meses de funcionamiento. Aseguró que para este feriado tiene confirmadas y pagadas cerca de 10 reservaciones, lo que es bastante para su nuevo negocio, afirmó.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias