Actualizado hace: 938 días 48 minutos
A 3 goles de puskas

Cristiano Ronaldo también brilla sin la camiseta del Real Madrid, en su selección ha superado récords.

Domingo 25 Marzo 2018 | 05:00

Con los dos goles conseguidos el viernes con la selección de Portugal ante Egipto (1-2), ambos logrados en el tiempo de descuento, suma ya 81 tantos con el combinado nacional luso. 

Una cifra que lo coloca en el podium de los máximos goleadores históricos de las selecciones. 
El crack del Real Madrid figura en el tercer escalón de este sitial, sólo por detrás del iraní Ali Daei (sumó 109 goles en sus 149 apariciones internacionales) y del húngaro Ferenk Puskas, que anotó 84 tantos y que está en amenaza por el astro portugués.
Con su doble diana ante Egipto, CR7 superó al japonés Kamamoto, que con 80 tantos era hasta este viernes el tercer máximo goleador de la historia a nivel de selecciones.  Lionel Messi, con Argentina, suma 61 goles.
 
Trayectoria.  Cristiano Ronaldo ha firmado sus 81 tantos como internacional absoluto en los 148 partidos que ha disputado con su selección nacional. 
Tras debutar en el año 2001 con la selección portuguesa Sub-17, con la que disputó dos partidos del Campeonato Europeo Sub-17 de la UEFA 2002, fue ascendiendo por las distintas categorías hasta que, en el año 2003, Cristiano fue convocado por primera vez con la selección portuguesa Sub-21, conjunto con el que logró clasificarse para la Eurocopa Sub-21 del 2004. 
Debutó con la selección absoluta en un amistoso contra Kazajistán disputado el 20 de agosto en el Estadio Municipal de Chaves.
Su estreno en un encuentro oficial se produjo en el partido celebrado el 12 de junio en la Eurocopa 2004 en Portugal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias