Actualizado hace: 938 días 6 minutos
Ecuador
Celebran con gastronomía y turismo

Zamora Chinchipe, Loja, El Oro, Azuay y el Archipiélago de Jambelí ofrecen tradición y gastronomía en Semana Santa.

Viernes 23 Marzo 2018 | 05:00

 
El Ministerio de Turismo se encuentra promocionando las actividades que forman parte de la identidad de estas poblaciones. 
Loja ofrece opciones en 16 cantones para visitar durante el feriado.  
La escenificación del vía crucis en la parroquia El Valle se realizará el viernes 30 del marzo, desde las 19h00. 
El recorrido se hará por las principales calles de la ciudad y se recreará las 14 estaciones del martirio de Jesús. Se retornará a la Plaza de El Valle donde se presentará el cuadro final de crucifixión.
Los turistas además podrán disfrutar de la gastronomía tradicional de este cantón como la fanesca. 
Esta preparación llevaba el nombre quichua de ‘Uchucuta’ y consistía básicamente en la mezcla de granos tiernos cocinados con ají y hierbas. Inicialmente llevaba arvejas, habas, melloco, choclo, fréjol, zapallo y sambo, aprovechando la temporada de cosecha de granos tiernos que daba comienzo desde febrero con los festejos del Pawcar Raymi. 
Otro de los platos típicos que ofrece Loja es la madre olla en la tradicional plaza de la Independencia o San Sebastián, los días 28 y 29 de marzo. 
Mientras que otra de las actividades a desarrollarse es el concierto de música sacra: Réquiem de Mozart en la iglesia La Catedral hoy, a las 20h00.
 
El oro. Machala, Santa Rosa, Pasaje y otros cantones  de la provincia de El Oro realizarán varias actividades para recibir a los viajeros de Ecuador y el mundo, en este feriado.
En Machala, el viernes 30 de marzo, se realizará el vía crucis que empieza en la Catedral  y recorre las calles Guayas, Bolívar, Palmeras, Marcel Laniado, Junín y culmina en la avenida 25 de Junio hasta llegar al pie de la iglesia central.
En Santa Rosa, se revivirá el vía crucis que empezará en la iglesia Matriz y recorrerá las principales calles de la ciudad, el viernes 30 de marzo, a las 10h00.
En Pasaje, el viernes 30, el vía crucis iniciará a las 09h30 en la iglesia Central con un recorrido por las calles de la ciudad. 
 
Zamora chinchipe. La provincia de las aves y cascadas te invita a recorrerla y vivir cada uno de sus espacios naturales y culturales en familia y amigos. Este es un destino preferido por los visitantes en Semana Santa.
Las actividades empiezan el jueves 29 de marzo, en la iglesia La Catedral, a partir de las 18h00, con la misa del lavatorio de los pies. El Viernes Santo será el vía crucis por las calles de la ciudad a partir de las 13h00;  la ceremonia de la Adoración de la Cruz, símbolo de redención, se realizará a las 16h00; y para el sábado 31 se celebrará la misa de resurrección del Señor, a las 20h00.
Además, los viajeros podrán participar en el Primer Festival de la Fanesca y Pescado Salado “Zamora 2018”, los días 23 y 25 de marzo. 
Sin duda, existen múltiples opciones para disfrutar este feriado en los 4 mundos del sur.
En esta Semana Santa, Zamora Chinchipe, Loja y El Oro son una gran opción para turistas nacionales y extranjeros que deseen conocer Ecuador y sus mágicos lugares y tradiciones.
 
Azuay. En Cuenca, en la Ruta Espiritual de las Iglesias, los turistas, visitantes y ciudadanía en general conocerán los datos históricos de 52 iglesias, 12 de ellas ubicadas en el centro histórico, su nombre, fecha de construcción, características arquitectónicas, congregación, patronos y datos relevantes que hacen de estos lugares emblemáticos sitios de fe. Los recorridos iniciarán en el Parque Calderón, y serán dirigidos por guías certificados por el Mintur, según da a conocer el ministerio a través de su página web. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias