Actualizado hace: 938 días 1 hora 28 minutos
Recorrido
Un viaje por la fe

Ecuador es un país de amplia herencia católica, que se refleja en sus centros históricos e iglesias.

Viernes 23 Marzo 2018 | 04:00

 Procesiones como las de la Virgen de El Quinche, en Quito, o El Cisne, en Loja, convocan cada año a miles de turistas nacionales y extranjeros. Y la Semana Santa es una celebración religiosa que propicia la actividad turística en esos y otros lugares de Ecuador. 

 
Capital. Quito es considerada un ícono en el turismo religioso del país, contando con un centro histórico rodeado por las iglesias de La Compañía y San Francisco. Cabe destacar que La Compañía está considerada como una de las más importantes expresiones de la arquitectura barroca en el continente.
Además, en la capital ecuatoriana se tiene como tradición de Semana Santa visitar las siete iglesias que representan el recorrido que hizo Jesús hasta el calvario. Los templos que se visitan son: La Concepción, Santa Clara, Carmen Alto, San Francisco, La Compañía, la Catedral y San Agustín.
 
Otra opción. Durante estas fechas, en Santo Domingo de los Tsáchilas y Santa Elena la celebración religiosa también tiene otro significado para los pobladores, asociado a la limpieza de energía o purificación.
En Manabí es tradición que se realicen caminatas desde Manta hasta la Basílica Menor de Montecristi, en noviembre, como parte de una manifestación religiosa de esta zona. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias