Actualizado hace: 938 días 6 horas 23 minutos
Argentina
Un hombre se cambia de género para poder jubilarse antes de tiempo

Jueves 22 Marzo 2018 | 14:00

La desesperación de un hombre, de 59 años, por jubilarse antes de tiempo, lo llevó a cambiarse de género.

Las mujeres, según la ley argentina, se jubilan a los 60, mientras que los hombres a los 65 años de edad.

Por este motivo, el trabajador de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Salta, Argentina, optó por el cambio de género.

Sergio Lazarovich es contador y trabaja en las oficinas públicas desde hace muchos años. Sus compañeros le contaron a la prensa local que se la pasaba de permiso en permiso porque “no le gustaba ir a trabajar”.

“Estupor, incredulidad y sinrazón porque un compañero de trabajo se cambió el DNI (documento de identificación) a sexo femenino cuando es bien sabido que es masculino y tiene pareja”, decía un mensaje publicado en Twitter, que luego fue eliminado.
Lazarovich aún no consiguió la jubilación, pero el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Jorge Alberto Paganetti confirmó que el hombre presentó una nota para que su título universitario cambie también a su nuevo nombre: Sergia Lazarovich. Esto aún no se concretó, pero está pendiente de estudio.
Por otro lado, el director del Registro Civil de Salta, Matías Assennato afirmó: “No hay nada que nos impida tomar este tipo de trámite”. En relación a si hubo abuso de derecho por el vacío legal, consideró que es muy “difícil de probar” y que lo que se realiza desde el Registro Civil es simplemente “asegurar” el cumplimiento de la Ley de Identidad de Género, según informó La Vanguardia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias