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Editorial
Gobierno tiene que borrar el estado de propaganda

Fijar su posición en cuanto al desarrollo de la comunicación social en el país”

Miércoles 21 Marzo 2018 | 04:00

 La eliminación de la Televisión Ciudadana parecería ser un nuevo paso que el gobierno nacional ha dado en procura de fijar su posición, en cuanto al desarrollo de la comunicación social en el país, desvinculando de a poco a la administración nacional de aquel estado de propaganda imperante en toda la década pasada.

Siguiendo esa línea, debería acelerar la puesta en concesión o venta de los medios públicos bajo su control, como televisoras, radios y periódicos, usados en la época del correísmo como aparato estatal para ensalzar la labor del presidente Rafael Correa y su administración.
Igual, hay que revisar la Ley de Comunicación, cuya derogatoria es solicitada por muchos colectivos periodísticos y sociales, que la consideran atentatoria a la libertad de prensa y de expresión, por lo que ha sido llamada “ley mordaza”.
Concomitantemente, debe estudiarse la conveniencia de la Superintendencia de Comunicación -Supercom-, cuya función ha sido apreciada más de seguimiento al periodismo no alineado a las conveniencias oficiales, siendo una de las entidades más utilizadas para sancionar medios y periodistas. Otro acierto fue la cesación de funciones al exsuperintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, que hizo de las suyas interpretando a su antojo la ley y de manera dedicada.
Esperamos que, a la par, la apertura de las entidades públicas a la prensa sea cada vez mayor, puesto que aún persiste, mayoritariamente, la prohibición a sus representantes zonales o provinciales a dar abiertamente declaraciones, centralizándolas en Quito o Guayaquil.  
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