Actualizado hace: 938 días 4 horas 32 minutos
Última Hora
Tres militares mueren en nuevo ataque en frontera con Colombia

Martes 20 Marzo 2018 | 13:53

Tres militares murieron y otros siete resultaron heridos hoy por la detonación de un artefacto explosivo en el sector de Mataje, provincia de Esmeraldas en la frontera con Colombia, informó el Ministerio de Defensa de Ecuador.
"Esta mañana, una patrulla que realizaba operaciones de vigilancia y control de la frontera norte, en el sector de Mataje (...) fue afectada por la detonación de un artefacto explosivo artesanal colocado a un costado de la carretera. Producto del hecho se registra el lamentable deceso de tres miembros de las Fuerzas Armadas", señaló el ministerio en un comunicado.
El suceso, que es investigado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, resultaron heridas "al menos otras siete personas". 
Según información preliminar, se trata de un mortero lanzado desde territorio colombiano.
Ecuador aumentó su vigilancia en la zona fronteriza luego de que el pasado 27 de enero un coche bomba ubicado en las afueras de un recinto policial de San Lorenzo estalló causando heridas leves a 28 personas y daños a la unidad del orden y a más de una treintena de casas de los alrededores.
Asimismo, Ecuador y Colombia se comprometieron el mes pasado, en una cumbre binacional, a reforzar la seguridad en la franja de demarcación y el incremento de efectivos para impedir las agresiones transfronterizas. 
El presidente del país, Lenín Moreno, condenó el ataque registrado hoy en una zona fronteriza con Colombia, y aseguró que su Gobierno lucha contra el crimen organizado y la delincuencia.
Moreno trasladó asimismo en nombre del Ejecutivo la "solidaridad con las familias de los 3 miembros de las Fuerzas Armadas de Ecuador que perdieron la vida defendiendo la paz y la patria".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias