Actualizado hace: 938 días 3 horas 43 minutos
Fútbol
La Federación Ecuatoriana de Fútbol devuelve a los clubes los derechos de televisión

El Congreso Extraordinario se realizó hoy en Manta con la presencia de dirigentes de los 24 clubes de las series A y B.

Martes 20 Marzo 2018 | 13:25

El Congreso Extraordinario del fútbol ecuatoriano resolvió devolverle los derechos de televisión a los clubes.
La reunión, realizada este martes 20 de marzo de 2018 en la ciudad de Manta, inició con una hora de retraso; estaba prevista para las 11h00, pero se inició a las 12h10 y duró cerca de 50 minutos.  
Previo al Congreso, los dirigentes de los clubes se reunieron en otra sala dentro del mismo lugar donde tendrá sede la junta. 

Los representantes de los 24 clubes, de las Series A y B, participaron en el Congreso. 

Miller Salazar, presidente del Macará de Ambato, indicó que este es un reto que asumen los clubes, pero que es un paso de "valientes" que debieron dar desde hace tiempo.

Ahora los dirigentes esperan armar una comisión que se encargue de recibir las propuestas para los derechos de televisión. Esta reunión será hoy a las 15h00.

Jaime Estrada Medranda, dirigente del Manta FC, dijo que es casi imposible que para la siguiente fecha (la sexta) ya el campoenato sea televisado, pero sí esperan que para la séptima jornada haya transmisión de los cotejos.

El sistema de reparto de los derechos de televisión para los clubes se mantiene como se lo resdolvió a inicios de año, es decir el 76 % de los recusros van para los clubes de la serie A, mientras que el 24 % es para los de la serie B.

Medidas. Ante la incertidumbre de las transmisiones de los partidos, varios clubes han optado por emitir sus cotejos a través de sus canales de YouTube.
Barcelona transmitió el partido ante El Nacional y alrededor de 100.000 personas se conectaron para observar el compromiso.
Liga de Quito también ha transmitido sus dos últimos partidos en su cuenta oficial de YouTube frente a Técnico Universitario y Deportivo Cuenca, en los que tuvo 77.298 visualizaciones.
Guayaquil City y Universidad Católica también utilizaron sus redes sociales para transmitir sus cotejos.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias