Actualizado hace: 937 días 13 horas 24 minutos
Jipijapa
Falta concluir las vías de acceso

Hasta mayo se debería esperar para que el acceso norte de Jipijapa sea atendido por el Ministerio de Transporte.

Sábado 17 Marzo 2018 | 11:00

 Así lo indicó Beder Cañarte, director de Infraestructura Física municipal, quien señaló que seguirán insistiendo al MTOP para que intervengan el lugar.

Cañarte señaló que en una conversación el alcalde Teodoro Andrade le dio a conocer su preocupación al viceministro del MTOP, Aurelio Hidalgo.
Indicó que “él (viceministro) fue muy claro, dijo que se había parado la obra al principio por el contrato, luego ellos necesitan una certificación de la Senplades donde dan como prioridad a estos proyectos para luego ir a Finanzas y sacar los recursos, fue muy claro, dijo: ‘estamos esperando lo de Senplades y 
también lo del invierno’”, explicó.
Añadió que en mayo intensificarán el trabajo. 
Manifestó que debido a los diversos reclamos de la ciudadanía se ha optado por realizar un trabajo rápido con maquinaria municipal que inició el viernes y que consiste en reconformar la carpeta asfáltica del acceso.
“La orden del señor alcalde es que se lo haga todo (desde el callejón El Obispo hasta el monumento al Maíz) para tener un arreglo paliativo hasta que venga mayo”, indicó. 
Reacciones. El inconveniente ha sido criticado por los transportistas.
Luis Cevallos, taxista, dijo que para transitar por la avenida de los Choferes debe hacer malabares.
Roberto Sánchez, habitante del sector, manifestó que espera que los trabajos continúen para que se mejore la vía y ya no afecte a los vehículos, pues señaló que con las lluvias el sector parecía un río y el lodo impedía el paso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias