Actualizado hace: 937 días 23 horas 34 minutos
Esta madrugada
Esmeraldas: Detonan un artefacto explosivo en el retén naval de Borbón

Viernes 16 Marzo 2018 | 08:31

La madrugada de este viernes, 16 de marzo de 2018, fue detonado un artefacto explosivo en la cerca perimetral del retén naval de Borbón, en la provincia de Esmeraldas. 

Según informó el Ministerio del Interior, el hecho no dejó heridos de gravedad ni víctimas mortales. Mientras que los daños materiales fueron menores. 

La fuente detalló que la explosión se registró aproximadamente a las 02h30.

Por otra parte, las Fuerzas Armadas en conjunto con la Policía, que mantiene el control de los cantones en Estado de Excepción, han detenido esta madrugada a tres personas presuntamente vinculadas con el hecho. 

"Hasta el momento hay tres personas detenidas. Emprendemos acciones planificadas articuladas y en las próximas horas brindaremos una rueda de prensa donde detallaremos esta información", dijo César Navas, ministro del Interior. 

Navas añadió que "con estos actos buscan amedrentarnos por el trabajo que se realiza contra el crimen organizado y ratificamos como Gobierno Nacional nuestra lucha firme y frontal contra estos delitos".

El funcionario agregó que no puede confirmar ni descartar que el hecho de hoy tenga relación con la explosión de un coche bomba en San Lorenzo, registrado el pasado mes de enero. "Me adelanto en decirles que por el momento no podemos aseverar ni descartar que se trata de un hecho relacionado con lo ocurrido en San Lorenzo", dijo. 

Agregó que "los componentes usados para esta explosión y los utilizados para el suceso en San Lorenzo el 27 de enero no son los mismos, la composición del explosivo no es igual", detalló.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias