Actualizado hace: 937 días 11 horas 58 minutos
Copa Libertadores
Delfín SC va por la hazaña en Medellín ante Atlético Nacional

El partido de hoy será como el duelo entre David y Goliat. Dos equipos con distintas realidades y momentos estarán frente a frente.

Miércoles 14 Marzo 2018 | 08:00

Delfín, club pequeño que consiguió clasificarse a la Copa Libertadores tras ganar la primera etapa de la Serie A 2017, se enfrentará contra un grande de Colombia: Atlético Nacional. El cotejo será a las 19h45 en Medellín. Los “cetáceos”, disminuidos por ausencias importantes, quieren arrancar un resultado positivo a los “cafeteros”. 

El Delfín tiene algo claro: hoy se enfrenta a un candidato a ganar el título de la Copa Libertadores. 
En el Hotel Collection Royal de Medellín, donde el cuadro “cetáceo” se encuentra hospedado, el técnico Guillermo Sanguinetti lo dijo: “Vamos a enfrentar al mejor equipo de este grupo y al que seguro a final de año va a estar peleando el título”.
Mientras tanto, Dennis Corozo, el portero que hoy será titular en lugar del lesionado Pedro Ortiz, repitió tres veces que el equipo “verdolaga” es un firme candidato a ganar el título. “Venimos con tranquilidad, vamos a buscar que no nos marquen. Si en un contragolpe podemos anotar, va a ser muy fundamental la tranquilidad que tengamos para defender el partido”, indicó.
Sanguinetti dijo además que Corozo esperaba su oportunidad desde la pasada temporada para ser el titular, y que sabe que el golero está apto para atajar en esta clase de compromisos.
Delfín llegó a Medellín la tarde del lunes. Por la noche estaba planificado hacer el reconocimiento del estadio Atanasio Girardot, pero por problemas logísticos no lo hizo.
El delantero Roberto Ordóñez, además de Ortiz, también se quedó en Manta. 
El ofensivo salió lesionado en el encuentro contra Barcelona, donde los delfinistas perdieron por 1-0 en condición de local. 
Ante la ausencia de Ordóñez, Carlos Garcés es el único grito de gol de los delfinistas. 
El delantero en el campeonato local ha marcado un gol en cuatro partidos, pero espera estar “fino” hoy, así como lo hizo en el 2017, cuando marcó 19 en el campeonato de la Serie A.
Andrés Chicaiza es quien más posibilidades tiene de reemplazar a “la Tuka”. Si el técnico no lo toma en cuenta, sería la primera vez, pues el año pasado lo 
reemplazó en varios encuentros.
Con Chicaiza en el campo, el técnico buscará que al momento de recuperar la pelota haya contragolpes rápidos y balonazos largos para llegar al arco contrario.
Pero, si lo que se busca es a un jugador que se asemeje a las características de Ordóñez, aparece el nombre de Luis Congo, elemento fuerte.
EL RIVAL. El Atlético Nacional está participando en la Libertadores número 20 de su historia. 
Delfín será el equipo 50 que enfrente desde 1972, cuando hizo su debut. 
Además de sus dos títulos  de la Libertadores en 1989 y 2016, tuvo otras actuaciones destacadas como las semifinales de 1990 y 1991, y el subtítulo de 1995, cuando perdió contra Gremio.
Dos veces alcanzó los cuartos de final: en 1992 y 2014. Y en cinco oportunidades se quedó en la fase de octavos.
En total, Nacional ha disputado en la Copa Libertadores 164 partidos, con 69 victorias, 41 empates y 54 derrotas. 
Atlético Nacional tiene 16 títulos en Colombia, dos Copas Libertadores, dos de Recopa Suramericana, dos de Merconorte y una de la Interamericana.
Ese es el rival de Delfín. Pero el equipo “cetáceo” el año pasado se enfrentó de tú a tú con los grandes de Ecuador.
Jorge Almirón, técnico del cuadro “cafetero”, llegó a finales de diciembre del 2017 al club. “Tenemos el equipo completo para enfrentar a Delfín”, expresó.
FIGURAS. La figura de los colombianos es Macnelly Torres, de 33 años. Es una de las principales cartas ofensivas del cuadro “verdolaga”. 
En el partido contra los chilenos fue artífice para conseguir la victoria. 
Ante Delfín cree que no se deben confiar, porque el rival podría dar la sorpresa. 
“En el papel es el rival más débil del grupo 2, pero en Copa Libertadores muchas veces hay equipos que dan la sorpresa, y Delfín puede hacerlo”, expresó. 
Macnelly Torres prevé un encuentro igualado ante Delfín, por lo que pide concentración: Son rivales que al final complican, porque achican los espacios, y hay que ser muy finos al 
momento de tratar de entrar”.
Por último, el centrocampista señaló que poco a poco van entendiendo la idea de juego de Jorge Almirón: “El equipo va mejorando y estamos plasmando una idea. Al final, el beneficiado está siendo el equipo”, dijo.
PROBABILIDADES. Según el portal Resultados de Fútbol, la probabilidad de gol en este partido es de 2,1 para los colombianos y 0,8 para los “cetáceos”.  
Además hay un 68 % de probabilidad que gane el Atlético Nacional, 19 % de empate y 13 % de que Delfín logre el triunfo.
La casa de apuestas en línea Sporty Trader en su página indicó que la mejor cuota de Atlético Nacional es actualmente de USD 1,50; por el empate otorga USD 7,19, y a la victoria de los “cetáceos” brinda USD 21, por cada dólar apostado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias