La presidenta de la Cruz Roja Ecuatoriana, Victoria Albán, manifestó que colaboraron con el proceso de legalización de los terrenos, ya que ese fue uno de los aportes que como institución no gubernamental lograron concretar.
Gabriel Alcívar, alcalde del cantón, aseguró que por su historia ancestral la comunidad Coaque (la cual tiene más de 487 años de historia), nunca había recibido escrituras como dueños de sus tierras.
Mencionó que dicho documento les permitirá a los propietarios realizar préstamos hipotecarios.
Aseguró que están legalizando 405 escrituras, de las cuales ya entregaron 130.
Rogelia Palomeque, habitante de Coaque, indicó que este suceso marca una historia en su comunidad, ya que muchos ciudadanos murieron con la ilusión de decir que “ese terreno donde viven es de ellos”, de forma legal.
Afirmó que las escrituras marcan un hito de progreso para la zona, pues sus habitantes necesitan de ese documento para crecer económicamente, para dar vida a un negocio, o para decir que eso es de ellos, señaló Palomeque.
Otros moradores de la zona agradecieron a las autoridades la entrega del documento. Aseguraron que de esta manera se evidencia el desarrollo cantonal, lo cual esperan que siga sucediendo.