Actualizado hace: 938 días 1 hora 25 minutos
Serie B
Liga de Portoviejo corre el riesgo de no jugar primera fecha

Aún no empieza el campeonato de la serie B 2018 y a Liga de Portoviejo se le presentan problemas por deudas del 2017.

Martes 27 Febrero 2018 | 04:00

Según Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE), la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sancionaría hoy al equipo manabita con no permitirle jugar la primera fecha del torneo, ante Clan Juvenil, prevista para este 4 de marzo.

El motivo de la sanción, si se llega a concretar, se origina por una demanda colectiva que han puesto 12 futbolistas que en la temporada 2017 jugaron en el equipo universitario. 
Ellos, mediante el auspicio de la AFE, señalan que el club no les canceló entre 3 y 4 meses. La deuda asciende a 117.250 dólares, según un documento que la FEF le envió a la Aso. de Fútbol de Manabí el 16 de febrero de este año. Allí señala que le concede el plazo de siete días para que cancele la deuda.
A pagar. El presidente del club manabita, Roberto Rodríguez, señaló que hoy a las 10h30 estarán en la FEF reuniéndose con los funcionarios de esa entidad para evitar la sanción.
Agregó que están tratando de honrar la deuda y que incluso es mucho más elevada, pues en el documento oficial constan 12 jugadores, pero dijo que hay dos más: Waldemar Acosta y Diego Romero que también han demandado y allí entonces el monto se acerca a los 142.000 dólares.
Por eso pedirán que esa deuda sea aclarada, pues a su criterio hay jugadores que cobran valores que no están dentro del rol de pago y más bien piden que les cancelen arriendos, pasajes y pagos de primas de contrato, además dijo que en unos casos el expresidente Leonardo Saldarriaga les dio anticipos o pagos en partes, pero los futbolistas están volviendo a cobrar, por eso solicitará un perito contable que determine los valores reales.
Agregó que si se aplica aquello, la deuda será rebajada y tienen el dinero para pagar, según ese esquema, por eso aspiran a llegar a un acuerdo con la AFE, que está defendiendo a los futbolistas. 
Situación. Jorge Guzmán señaló que sí están dispuestos a establecer un convenio de pago con Liga de Portoviejo.
Dijo que de no cancelar, Liga (P) no podrá jugar hasta que pague los valores y espera que el acuerdo de pago no sea tan largo, pues recordó que son entre 3 y 4 meses que les deben a los futbolistas.
Indicó que en el caso de los jugadores extranjeros que ahora no están en el país, dejaron una autorización para ser representados por la AFE y llegar a una solución. Explicó que ellos dejaron un formulario. Guzmán finalizó señalando que espera que el club manabita honre la deuda, porque dijo que recibió la segunda cuota de Gol TV por los derechos de televisión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias