Actualizado hace: 937 días 19 horas 37 minutos
Supercom
Pedirán más días para el informe del juicio

Se pediría un plazo adicional para presentar el informe sobre el juicio político al superintendente Carlos Ochoa.

Sábado 24 Febrero 2018 | 04:00

 Así lo reveló la asambleísta María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

“Me parece que en cinco días, un volumen tan grande de información no va a poder ser analizado adecuadamente. Por eso yo voy a pedir, una vez que se pidan los cinco días, otros cinco días más de prórroga –que es lo que nos faculta la ley y la Constitución- y una vez que culmine, incluso, un poco antes de los 10 días, creo que estará listo el informe para que conozca el Presidente de la Asamblea”, comentó. 
Según precisó, el informe podría ir en dos sentidos: “O no considerar que hay infracciones, o abuso de poder, o alguna de las acusaciones planteadas por los asambleístas. O, caso contrario, considerar que hay una de las infracciones planteadas como los elementos sustantivos para el juicio político se han llevado a cabo como tal y, en esa medida, ir al proceso”.
La mesa legislativa recibió ayer al superintendente de Comunicación e Información, Carlos Ochoa, quien presentó sus pruebas de descargo ante el proceso de juicio político.
Con 9 votos a favor y 1 en contra se aprobó la solicitud de Ochoa para que la Comisión reciba a Oscar Armas, Diane Rodríguez y Javier Delgado. 
El funcionario aseguró que “muchos medios confunden, desgraciadamente, la libertad de expresión con libertad de medios, mucho más cercana la libertad de empresa que a los asuntos fundamentales de los derechos humanos”.
Lourdes Cuesta, asambleísta que solicitó el juicio político, dijo que Ochoa no presentó ninguna prueba de descargo. 
“Aún no dice por qué usó fondos públicos en el caso de Gama TV o cuáles son los argumentos para defenderse sobre la adulteración de la ley”, expresó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias