Actualizado hace: 937 días 12 horas 10 minutos
LA ROTONDA
Nuevos locales con alternativas gastronómicas

La Plaza Rotonda abre hoy con nuevas opciones gastronómicas, frente a la pileta central del parque del mismo nombre.

Viernes 23 Febrero 2018 | 11:00

Se trata de una inversión de la empresa portovejense Serviprogress, que firmó una alianza público-privada con el Municipio de Portoviejo para la concesión, por 20 años, de un espacio en La Rotonda, donde han construido diez locales de 27m2 que hoy serán inaugurados y adecuado espacios para 400 personas en la plaza comercial.

Leonardo Galarza, gerente de Serviprogress, señaló que la apertura de los locales se hará con la presentación musical de Portoviejo New Band, a las 18h00, y un show de fuegos artificiales a las 22h00, como marco para un servicio de calidad para que las familias disfruten de un espacio diferente, con sabores y colores para todos los gustos. 
Anunció que cada semana habrá espectáculos y que una segunda fase será la apertura de un edificio con dos restaurantes de lujo, uno de 260m2 y otro de 500m2, que ya están en construcción y se los prevé abrir el 24 de mayo.
NOVEDAD. Galarza destacó que todos los negocios que abrirán hoy sus puertas son de Portoviejo.
Así, los sabores en Plaza Rotonda estarán en el restaurante El Tomate, restaurante Patacomanía, cafetería el Tomate, Honorio´s Pizza, hamburguesas Rum & Val, heladería Turkey, Sanduchón, asados Don Zambrano y Chifa Mei Shi.
Mayra Micolta, de Patacomanía, dijo que ofrecerán algo distinto, novedades elaboradas en base al plátano como pizzas y hamburguesas. Contó que la idea nació en una reunión con amigos en Londres (Inglaterra). “Son secretos de cocina de mi abuela y mis tías”, acotó. 
CONCESIÓN. Sara Fernández, gerente de Portoparques, destacó la inversión en La Rotonda y dijo que estos locales se unen a los 22 que están concesionados desde la apertura del parque. Indicó que se trata de la preapertura de una primera fase de la inversión privada, parte de las plazas comerciales proyectadas, donde se implementó un patio de comida con servicio de wi-fi para dinamizar esta zona.
Señaló que en enero se sumaron servicios complementarios como alquiler de bicicletas,  un tren eléctrico, inflables, etc.
La concesión permite reducir costos de mantenimiento, porque el inversionista se encarga de la limpieza de las áreas duras y de la seguridad, recalcó.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias