Actualizado hace: 938 días 10 horas 21 minutos
El Carmen
Las legumbres suben de precio

Las inundaciones en zonas productivas de Manabí y el cierre de vías de la Sierra por deslizamientos de tierra generó alza de precios.

Viernes 23 Febrero 2018 | 11:00

En El Carmen, el precio de los productos que llegan  de la Sierra ha sufrido un leve incremento debido al cierre de la vía Alóag–Santo Domingo, afirmaron consumidores.

Paola Mendoza fue hasta el mercado del cantón y aseguró que encontró una variación en los precios, especialmente en las legumbres y granos, dijo la ama de casa.
Indicó que notó esta situación después del cierre de vías y de las inundaciones de algunos cantones manabitas.
Aumento. “El precio de la papa, el frejol serrano, el repollo y otros productos ha subido en un cinco y 10 por ciento su valor”, comentó Mendoza.   
Silvia Delgado, ama de casa, pensó llevar más compras a su casa, y no fue así, pues tuvo que “recortar” el presupuesto. “Gasté unos 7 dólares, pero creo que hubiese llevado un poco más hace dos o tres semanas atrás”, indicó.
Eddy Moreira, comerciante mayorista, confirmó que algunos productos como la zanahoria elevaron un poco el precio, aunque él lo ha mantenido a 25 centavos, argumentó.
Productos como el haba cosechada en Manabí, la libra pelada costaba $1,50, y ahora bordea los $2,50.  
Se buscó la versión del comisario nacional Tomás Zambrano para conocer si habrán controles de precios por los ligeros incrementos, pero no se pudo localizarlo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias